Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

La cinta es protagonizada por Luke Evans, Dominic Cooper y Sarah Gordon, además es opera prima del director Gary Shore.

“Drácula Untold” cuenta con buenos efectos especiales. Es solamente en algunas secuencias, como ejemplo al momento de convertirse en murciélagos, cuando sin duda se ve increíble. Sin embargo, cae al momento en el que Drácula es tocado por el sol: ¡Fatal!

Las actuaciones son sin duda uno de los puntos fuertes en esta película, Luke Evans hace una muy humana personificación de Vlade Tapes, un príncipe que de chico fue arrebatado de sus padres y convertido en un guerrero, conocido como el empalador, por la forma de asesinar a los enemigos. Así, Vlade es amenazado por el Sultán Mehmed, interpretado por Dominic Cooper y que se convierte en uno de los puntos débiles de la película.

El villano llega a veces es sentirse de forma caricaturizada, de hecho me recordó a Rami Malek en la película de “Una Noche en el Museo” como el Emperador Akmenrah. Sin embargo, las actuaciones vuelven a retomar fuerza con Sarah Gordon como Mirena, esposa de Vlader, quien no funge como la típica damisela secuestrada y que lucha por proteger a su hijo y a su esposo.

Las escenas de acción son buenas, pero pueden llegar a ser monótonas dependiendo del gusto del espectador. Incluso cae un poco en la exageración, pero esto es solo ligeramente. La película corre de un momento a otro rápido y a veces de manera lenta, aún y cuando la duración es poco más de 1 hora.

Solo el final deja en duda, parece que como que se debió acabar antes o dar un mejor cierre, pero no, la película deja un final como de continuación en la época actual.

En resumen, a pesar de no ser la gran película de vampiros, se agradece que algo parecido esté de vuelta ante la forma tan ridícula de interpretarse en la saga de Crepúsculo, siendo además un buen inicio para el proyecto que Universal se trae en manos, haciendo los remakes de los cuentos clásicos de monstruos, proyecto parecido al de Marvel Studios.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.