tres-estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Es todo un suceso histórico que los dos más grandes superhéroes de todos los tiempos puedan estar juntos en una cinta live action, sin embargo, fue una oportunidad no muy bien aprovechada por parte de Zack Snyder.

Comencemos con lo positivo, primero la historia. Luego de los sucesos de “Man of Steel” y la destrucción que dejó en Metrópolis tras la batalla de Superman contra el General Zod, Bruce Wayne asegura que dichos personajes representan una amenaza para la sociedad por lo que decide combatirlo e investigar sobre él, a la par de que Lex buscará la forma de hacer que estos se enfrenten y destruirse, como pueden darse cuenta, una historia digna de un cómic.

Los personajes son de los más conocidos, lo mejor es Wonder Woman, Alfred Pennyworth y Bruce Wayne, ojo, no Batman. Considero que en lugar de mostrarnos una vez más la historia del asesinato de sus padres nos hubiesen mostrado una escena que compruebe las aventuras que ha tenido el vigilante nocturno en Ciudad Gótica.

Batman por momentos intenta ser gracioso y por otro lado es un badass más violento, más vengativo y con mayor fuerza en el carácter que en otras adaptaciones.  Superman por su parte, logra tener mayor empatía con el resto de los personajes que en la primera cinta, es decir una ligera evolución.

En este punto podemos resumir que Ben Affleck logra cumplir como Bruce Wayne/Batman, por el momento no supera a Bale, pero si tiene fuerza para poder hacer un gran trabajo en proyectos futuros. Gal Gadot demostró a aquellos que dudamos, que puede ser una extraordinaria “Wonder Woman”, aunque eso se verá mejor reflejado en su propia cinta.

El soundtrack de la cinta ambienta de forma extraordinaria cada escena, suena heroico, suena a villanía, suena a un cómic hecho película. Por momentos incluso forma parte de un juego entre las actuaciones y escenas de acción, que dan fluidez y un respiro ante el irregular guion.

Las referencias a los cómics están de primer nivel, imágenes que son retratadas 100% fiel a su versión impresa, guiños directos que emocionarán a los lectores de estas historietas. El guion es un punto negativo, es simple, predecible, en ocasiones pierde el ritmo y se torna algo confusa, sobre todo en el segundo acto. En otras más rompe con el ambiente, de alguna forma intentaron añadir toques cómicos en escenas donde no eran requeridas. Pareciera que se enfocaron mucho al principio en dar difusión o preparar el terreno para las próximas películas del Universo Extendido de DC y ya a la mitad del filme, dar prioridad a Doomsday.

Los efectos visuales son otro rasgo negativo o de polémica, al igual que en “Man of Steel” llegan a ser exagerados, muchas luces, mucha destrucción, por momentos se siente falsa la combinación del CGI con los actores reales y eso resta puntos.

El problema principal de la película es que las expectativas también estaban siendo consideradas altas, es la carta de presentación de Warner para el Universo Extendido de DC además de que era una película que había sido esperada por ya más de 20 años.

En resumen, “Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” es un teaser grande para promocionar las nuevas producciones, pero falla en la presentación de los dos más grandes héroes de la historia. Una película que cumple para los fans, pero pues ese no es el objetivo de una superproducción cinematográfica.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.