Fernando Arce “colgó los botines” tras casi de 16 años de carrera profesional

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- En una conferencia de prensa realizada este lunes en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de Zona Río, el jugador Fernando Enrique Arce Ruíz, anunció su retiro del futbol tras casi 16 años de trayectoria profesional.

Arce se dijo satisfecho por lo logrado en una carrera que abarcó 32 torneos cortos, donde logró ser campeón en dos ocasiones; la primera en el Clausura 2008 con Santos Laguna y la segunda en el Apertura 2012 con Xolos.

“Me voy sin ningún pendiente, Fernando Arce le dio al futbol, así como el futbol le dio a Fernando Arce. Tuve muchos momentos memorables en mi carrera, pero uno en particular me marcó y fue en ese juego donde, Fernando David mi hijo, entró de cambio por mí, eso yo creo que supera cualquier título o gol anotado”.

Pese a que se formó en las fuerzas básicas del Club América, nunca disputó un sólo cotejo con los azulcremas. Debutó el 28 de Octubre de 2000 con Irapuato y posteriormente jugó en Veracruz, Atlante, Morelia, Santos, Tijuana, Guadalajara y Sinaloa. En 585 partidos oficiales marcó 71 dianas.

Cabe señalar que nunca pudo disputar una Copa del Mundo, pero en 2007 fue parte de los combinados nacionales que consiguieron el subcampeonato de Copa Oro y el tercer lugar en la Copa América bajo el mando de Hugo Sánchez. Entre 2003 y 2013 participó en 47 encuentros con “El Tri” y marcó siete goles. En su etapa como juvenil jugó un Mundial Sub17 en 1997 y le anotó un tanto al representativo de España, que en dicho certamen utilizó a un joven llamado Iker Casillas como su guardameta.

“No voy a decir que el jugar un Mundial no paso por mi mente, al contrario. Pero jugué una eliminatoria al 95%, si bien al último hubo varias cosas que se juntaron para que no pudiera asistir, me voy satisfecho con saber que cumplí cuando fui requerido”.

Ahora con su carrera culminada, Arce de 36 años reveló que seguirá dentro del futbol no como entrenador ya que es un puesto que por el momento no le interesa, pero si piensa en desempeñar otras funciones dentro de este deporte.

“Ser director técnico no lo tengo contemplado por ahora, pero si quiero entrar en otra faceta por la cual me iré preparando y conforme se den las cosas iré dando noticias”.

Por último Fernando manifestó que por ahora no tiene contemplado realizar un juego de despedida, pues para él dar esta noticia a través de una conferencia de prensa fue la mejor manera.

“No estamos pensando en tener un último partido, yo quería cerrar este ciclo mediante una conferencia de prensa y así fue”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.