‘El Patrón’ Alberto se presentó por primera vez en México tras su segunda estancia en WWE

‘El Patrón’ Alberto

(Fotografía: Jorge Camacho Arias)

google_ad_slot = «9527698337»;

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- La noche del sábado 24 de septiembre, ‘El Patrón’ Alberto regresó a México, teniendo su primera presentación en Tijuana tras su partida de WWE, empresa con la cual vivió buenos momentos en su carrera, pero que según sus palabras no hay como estar en su “México, lindo y querido”.

“Me siento espectacular, fue mi primera presentación en México, después de haber dejado a aquella empresa, que esta ocasión fue diferente porque yo me salí. No quise estar más allá estaba extrañando, agradezco todo lo que ellos hicieron por mi me dieron un nombre muy grande el pasar de ser una estrella nacional a una internacional y toda la vida se los voy a agradecer”, reveló.

Cabe señalar que con la salida de Alberto, la presencia azteca en WWE no quedó vacante, pues recientemente debutó ahí Gran Metalik mejor conocido como Máscara Dorada en México. En tanto que en los territorios de desarrollo se encuentra, Andrade Cien Almas, el ex Sombra. De acuerdo a ‘El Hércules Potosino’, los dos tienen madera para triunfar allá, pero eso depende de ellos ya que históricamente el tema del idioma ha sido un problema para quienes han intentado probar suerte en Estados Unidos.

“Cada uno es capitán de su propio destino, siempre lo he dicho. Nadie más que tú mismo, es quien va a hacer los méritos que te pueden llevar a la cumbre. Yo fui para allá, hice los sacrificios que tenía que hacer y gracias a Dios obtuve los triunfos que conseguí. Tienen gran talento los dos, los quiero mucho. Fuimos compañeros en el CMLL, son muy buenos muchachos, merecen estar donde están, pero sólo el tiempo dirá hasta a donde pueden llegar”, expresó.

Además de WWE, hay otras dos empresas grandes en Estados Unidos que cuentan con estrellas mexicanas, tal es el caso de los tijuanenses Xtreme Tiger en TNA y el Rey Horus en Lucha Underground. Curiosamente en su pasada presentación en Tijuana, le tocó alternar con ambos y quedó sorprendido por el talento del también llamado Dragón Azteca Jr.

“En una de mis últimas presentaciones que tuve en México antes de volver a WWE, me tocó hacer equipo con Horus. Llené de alagos al muchacho, me impresionó yo estaba con Rey Mysterio Jr. en la esquina y le decía este joven tiene mucho talento. Está en Underground y eso es muy bueno para él, tiene grandes cualidades y ojalá siga en ascenso”, afirmó.

En la lucha libre ha habido muchos casos en los que gladiadores que ya se despidieron de los cuadriláteros, terminan volviendo ya sea por necesidad o por el ego de no aceptar que su tiempo ya paso. No obstante, Alberto afirmó que cuando tome esta decisión será sin dar marcha atrás.

“Respeto mucho a los luchadores que se van y regresan, pero yo el día que decida colgar las botas será definitivo y me iré a mi casa a disfrutar a mis hijos. Mi papá se enoja a veces conmigo, porque dice que como puedo decir eso si la lucha me ha dado todo, que es cierto pero yo también le he entregado mucho. El no estar con mis hijos es lo que más me lastima, que fue la razón principal por la cual dejé WWE. El día que me retiré será definitivo, tal vez sólo asista a las arenas para saludar a mis amigos”, concluyó.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.