El cubano ya piensa en lo que será su adiós oficial de los cuadriláteros

Konnan

(Fotografía: Jorge Camacho Arias)

google_ad_slot = “9527698337”;

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El cubanoamericano Carlos Santiago Espada mejor conocido como Konnan ‘El Bárbaro’, ya prepara lo que será su adiós oficial de la lucha libre, misma que estaría realizando en los primeros meses del 2017.

Pese a que tiene poco más de cinco años fuera de los cuadriláteros, Konnan siguió formando parte de esta industria al fungir como productor y guionista en los programas de la empresa AAA. Después de su reciente salida de “La Tres Veces Estelar”, la también ex estrella de WCW ha estado trabajando con The Crash en Tijuana y Llaves y Candados en Monterrey, sin dejar de lado sus podcasts en inglés y español que han dado mucho de qué hablar.

“De salud me encuentro bien, me van a operar la cadera una vez más como en octubre, ya que este bien comenzaré con lo que será mi despedida. Ahorita acabo de bajar como unos 10-12 kilos y ya que me operen, comenzaré a ponerme en forma, yo creo que la gira será como para marzo del próximo año”, reveló.

La relación de Konnan con Tijuana viene desde el inicio de su carrera, ya que como muchos saben fue entrenado por Miguel Ángel López, Rey Misterio Sr., además de que tiene una amistad de mucho tiempo con gente como Rey Mysterio Jr., Nicho el Millonario o Damián 666. Incluso a los primeros dos mencionados, los recomendó al fundador de AAA, Antonio Peña, para su empresa. Algo similar paso recientemente con dos jóvenes hermanos Pentagón Jr. y Rey Fénix, quienes rápidamente se convirtieron en ídolos y que algunos lo comparan con lo que fueron en su momento, los ascensos de Mysterio y Nicho.

“Es chingón ver que la afición en Tijuana sigue viniendo a las luchas, gente de mis tiempos y de la nueva generación. Rey y Nicho tenían un talento fuera de lo común, muy profesionales y los considero como hermanos. También a Fénix y Pentagón, ellos van a tener una carrera muy larga y exitosa”, expresó.

De igual forma, Konnan fue el responsable de aquella camada que a mitad de los 90’s emigró a Estados Unidos con la empresa WCW. No obstante muchos de ellos no pudieron mantenerse por el tema del idioma. Recientemente, Máscara Dorada debutó en RAW, con el personaje de Gran Metalik tras llegar a la final del WWE Cruseirweight Classic y en otro caso La Sombra, ahora conocido como Andrade Cien Almas se encuentra en los territorios de desarrollo.

“A Sombra y Máscara Dorada les veo un buen futuro, pero tienen que ir conscientes de que también mucho depende de que aprendan el inglés, sabiéndolo y con el talento que tienen van a tener más facilidades de sobresalir”, concluyó.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.