La amistad entre Luke Walton y Abramowitz podría traerle grandes cosas al conjunto “burro-cebra”

David Abramowitz

(Fotografía: Tijuana Zonkeys)

google_ad_slot = “9527698337”;

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- La directiva del equipo de Tijuana Zonkeys, presentó este miércoles en una rueda de prensa a David Abramowitz, como su nuevo entrenador para la campaña 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Abramowitz manifestó que desde hace algún tiempo había querido regresar a dirigir, tras su última experiencia como estratega en la temporada 2013, donde logró colocar al equipo en la instancia de semifinales.

“Es mi regreso al basquetbol, había querido volver en los últimos años. Y qué mejor que hacerlo con el equipo de la ciudad donde yo crecí, ellos tenían un gran coach, se lograron grandes cosas y ahora se me da la oportunidad de buscar hacer grandes cosas con el equipo”, expresó.

David sustituirá a Ángel ‘Pompis’ González, quien le deja la vara alta pues hizo campeón al equipo en 2014 y 2015, mientras que en la pasada campaña colocó al equipo en semifinales, cayendo en seis juegos ante Rayos de Hermosillo.

“Por ahora tengo una idea de los elementos que hay en el plantel. La temporada pasada los seguí, yo antes estuve de coach con Marcus Morrison, Trayvon Lathan, se quién es quién, pero no estaría mal echarle una llamadita al coach González”, reveló.

En la temporada de 2016, Zonkeys sufrió al principio ya que varios elementos se reportaron tarde debido a sus compromisos en otras ligas. Tal y como sucedió con Arim Solares, quien no debutó hasta a principios del mes de mayo y aunque después su caso fue por temas contractuales, a Abramowitz le encantaría tenerlo en el equipo junto al capitán, Luis ‘El Chupa’ Ramírez.

“Es un juego psicológico y siempre es bueno tener a los veteranos que son los que ponen orden dentro y fuera de la cancha. El estar en un equipo de basquetbol es como estar en ‘Big Brother’, todos viven juntos, comen juntos y a veces es difícil mantener que todos estén contentos y es ahí donde entran los de experiencia”, mencionó.

Durante la conferencia de prensa, el dueño del conjunto burro-cebra, Rafael Carrillo, mencionó que David tiene una buena amistad con Luke Walton, actual entrenador de los Lakers de Los Ángeles. Según las palabras del ingeniero, ya se están hablando sobre la posibilidad de hacer un convenio con ellos, sobre todo en el préstamo de basquetbolistas que no tengan cabida en la NBA o la D-League.

“Lo que he platicado con ellos es que hay jugadores que se prueban y no llegan a la NBA. Aquí tenemos un buen nivel de liga, no se compara con el D-League, pero hay jugadores que no se logran quedarse. Es ahí donde podríamos entrar nosotros, como la tercera opción de los Lakers”, concluyó.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.