El Club Tijuana estará dos semanas más como líder del Apertura 2016

Milton Caraglio

(Fotografía: Club Tijuana)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantendrá dos semanas más como líder del campeonato, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Rojinegros del Atlas en el inicio de la jornada 12 de la Liga MX, Torneo Apertura 2016.

Durante los primeros 40 minutos, ambo equipos tuvieron aproximaciones de peligro, pero por momentos el cotejo se tornó un poco trabado, pues el buen parado de los tapatíos no dejaba hacer mucho a los fronterizos.

No fue hasta el 41’ cuando Gabriel Hauche envió un centro desde atrás de la media luna hacia donde estaba ubicado Milton Caraglio, quien con un excelente cabezazo que entró pegado al palo logró poner el 1-0.

Para la parte complementaria Xolos salió con todo, pero las manos del cancerbero argentino Óscar Ustari evitaron una y otra vez la caída de su marco.

En la recta final del encuentro Miguel Herrera modificó a línea de 5 al sacar al atacante Dayro Moreno, para darle juego a Juan Carlos Núñez. Lo anterior fue debido a que los jaliscienses tocaron peligrosamente al área canina.

Atlas apretó más en lo últimos minutos y se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Javier Salas por doble amarilla. Después de dicha acción, el tiempo no le alcanzó para más quedándose con la derrota.

Con este resultado Tijuana llegó a 27 puntos y pase lo que pase seguirá como líder del torneo. Atlas por su parte se quedó en el décimo lugar de la tabla con 10 unidades.

Goles

1-0 Milton Caraglio.

Alineaciones

Xolos: Federico Vilar, Yasser Corona, Damián Pérez, Michael Orozco, Víctor Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, Kevin Gutiérrez Avilés Hurtado (Juan Carlos Medina, 90′), Gabriel Hauche (Víctor Ignacio Malcorra, 87’), Milton Caraglio y Dayro Moreno (Juan Carlos Núñez, 75’).

D.T. Miguel Herrera.

Atlas: Oscar Ustari, Rafael Márquez, José Antonio Madueña, Daniel Álvarez, Javier Salas, Luis Reyes, Bryan Garnica (Cándido Ramírez, 59’), Rodolfo Salinas (Flavio Santos, 74’), Luis Robles, Jair Barraza y Sergio Rodríguez (Martin Barragán, 46’).

D.T. José Guadalupe Cruz.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistente uno: Miguel Ángel Hernández Paredes.

Asistente dos: Juan Carlos Salinas Salinas.

Cuarto árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros.

Amonestaciones

Xolos: Damián Pérez (45’).

Atlas: Javier Salas (50’).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Atlas: Javier Salas (86’).

Asistencia: 27,033 espectadores.

//player.performgroup.com/eplayer.js#96ff9e0153f810082a8a07b5d9.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.