estrellasdosmedia.png

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Tim Burton es uno de los directores que más innovaron en el cine, al impregnar su peculiar estilo, por lo que “El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares” es una cinta que podría quedarle a doc al cineasta, sin embargo, parecer que esta ocasión no fue tan extravagante.

Vayamos por los puntos a favor. La historia relata la vida de un joven que va en búsqueda de un hogar de niños peculiares debido a las historias que le contaba su abuelo, sin embargo un ser maléfico pone en riesgo la seguridad de estos niños. ¿Qué destaca de la historia? Exactamente a esos niños peculiares.

Los personajes son bien creados, cada uno de ellos con comportamientos bien marcados y con características peculiares que son utilizadas para defenderse unos a otros. Los efectos visuales ayudan en gran parte a esos personajes, y ese es otro punto a favor, la animación digital es excelente, creando un mundo si bien no tan extravagante, si muy del estilo de Burton.

Y ahí podrían entrar puntos sin categorizar, tal como el nuevo vídeo de Lady Gaga, Burton dejó un poco la extravagancia de su visión, por lo que algunos fans del clásico cineasta pueden sentirse un poco decepcionados, sin embargo, combina elementos actuales con un mundo alterno totalmente extraño.

El punto malo va para el guion, pues aunque en fotografía y trama se siente una película de aventura y por ratos de misterio, el guion se siente de una cinta muy infantil, incongruente de algunas escenas que serían fuertes para ese sector. El guion es simple con un villano malo, que no aprovecha la actuación de Samuel L. Jackson, Eve Green, no así de Asa Butterfield, quien sostiene el peso protagónico del filme.

“El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares” es una cinta entretenida, que tiene en lo visual, la animación, los efectos y su protagonista, lo más fuerte y sólido, elementos que logran equilibrarla por el guion simple y algunas malas actuaciones.  

Ficha Técnica

Nombre Original: Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children
Nombre Adaptado: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares
País: Estados Unidos
Año: 2016
Director: Tim Burton
Guion: Jane Goldman
Actores: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O’Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens,Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson.

 

El autor es Lic. Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California. Es cinéfilo, seriéfilo y ha trabajado en diversos medios de comunicación tanto en radio, periódico y digital. Fan de las sagas, los superhéroes y de vez en cuando lo alternativo. Actores destacados: Charles Chaplin, Robert Downey Jr., Leonardo DiCaprio y Rachel McAdams. 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.