El ex futbolista se encuentra en Tijuana para inaugurar la Academia de Futbol Nido Águila

Guillermo Naranjo

(Fotografía: Club América)

google_ad_slot = “9527698337”; //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

 

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El director deportivo de la Escuela Matriz y Filiales del Club América, Guillermo Naranjo Piñera, se encuentra en Tijuana ya que este miércoles se inaugurará la Academia de Futbol Nido Águila que se encontrará ubicada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Unisantos.

El gran desarrollo que desde hace años ha tenido este municipio fronterizo en distintos deportes, sobre todo en el futbol, fue una de las principales razones para que la institución decidiera abrir la sucursal número 58 de Nido Águila.

“Es una ciudad que ha demostrado tener una gran capacidad, no hablo sobre generar jugadores porque eso tiene que trabajar, más bien sobre el contribuir con una necesidad muy grande de tener actividades sanas que orienten a la gente a ser mejores personas”, expresó.

El Club América no sólo tiene escuelas en México, ya que recientemente se expandió a países de Centroamérica, tal es el caso de Panamá y Costa Rica, además de que Estados Unidos también cuenta con algunas filiales. De acuerdo a Naranjo, la institución se ha apoyado en análisis que su metodólogo, el inglés Robert Harrington, ha hecho luego de visitar a diferentes equipos de la Premier League.

“La metodología no está casada con algún equipo en particular, simplemente el entrenamiento dinámico que nosotros proponemos tiene su origen por estudios realizados por Robert en la Premier League, basados en el desarrollo de habilidades en los jugadores. Cada año vamos a Europa a torneos internacionales infantiles y en nuestra estancia aprovechamos para ir enriqueciendo nuestro modelo, aunque está claro que el foco siempre será el talento y la mentalidad del jugador ya que es lo que dirá hasta dónde puede llegar cada uno, combinado con diferentes situaciones tanto en su vida personal como académica”, comentó.

Además de dichos procedimientos que en la institución azulcrema se implementan desde temprana edad, otra de las cuestiones que se buscan adoctrinar es el tema de la presión, pues las Águilas es el equipo que siempre está en boca de todos ya que gane o pierda siempre genera distintas opiniones.

Por último, Guillermo habló sobre la actualidad del Club. A lo largo de 10 años defendió estos colores como jugador y después como asistente y visor de distintos técnicos de renombre que pasaron por el banquillo azulcrema, tal es el caso de Leo Bennhakker, Manolo la Puente, Mario Carrillo y Luis Fernando Tena. A diferencia de otras personalidades que son símbolos de las Águilas, Memo ve con buenas ojos la llegada de Ricardo Antonio La Volpe y con tres competencias aún disputa, tiene fe en que el argentino le dará muchas alegrías a la afición azulcrema.

“La Volpe tiene una excelente oportunidad ya que está vigente en tres torneos, América tiene un gran plantel y si bien no venía funcionando bien, yo confío en que se podrán capitalizar de la mejor manera los recursos del club, con el sistema ofensivo y agradable que Ricardo fomenta”, concluyó.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.