4estrellas.jpgPor: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Llega la tercera serie de Marvel y Netflix en coproducción con ABC Television, mostrando al famoso héroe de Harlem en Nueva York de una forma diferente a los otros dos héroes de Hell´s Kitchen, Daredevil y Jessica Jones.

Y es que con Luke Cage nos alejamos de esa ciudad para irnos a una donde podemos descubrir el pasado del personaje, a los enemigos y sobre todo a la propia ciudad, que es un personaje más en esta serie.

La historia es en realidad muy interesante y su guion tiene un ritmo que se equilibra con la música en cuanto a tiempos, va, viene, regresa en el tiempo y nos explica la historia de Luke, de nuevo al presente y con sorpresas. Crees que algo pasará, algún cliché y de pronto te cambian la historia.

Los personajes están muy bien interpretados, Mike Colter logra una excelente interpretación de un tipo duro, con carácter que a su vez tiene sentido del humor y es que también es otro punto a destacar. Esta serie podría encargar perfectamente en el universo de las películas, pues casi no tiene sangre y su humor es un poco más sutil, pero similar al de los filmes. La presencia de Rosario Dawson como Claire, es imponente, en esta serie logra una mayor participación que en Jessica Jones.

Los villanos si bien se me hicieron en ocasiones muy incoherentes o a veces “muy buenos”, esto porque logramos entender su historia, al final, repuntan y conocemos la verdadera situación y su capacidad de maldad. Vaya, crecemos junto a ellos a lo largo de la serie.

El soundtrack es bueno sin ser una maravilla como en muchos medios se decían, pues a veces siento que en algunas escenas está de más la canción, sin embargo, no deja de ser una maravilla la música y la importancia que tiene en la historia.  

“Luke Cage” es una de las mejores series del Universo de Marvel, que, aunque tienen dificultades burocráticas para estar 100% enlazado, han expandido a las calles y a un nivel urbano, el acto superheroíco. Eso sí, faltó que mencionaran el incidente de Hulk en Harlem y hubiera sido genial una mención a “El Hombre Araña”.  

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.