Errores en momentos claves desembocaron en la cuarta derrota de San Diego

Philip Rivers

(Fotografía: San Diego Chargers)

google_ad_slot = “9527698337”; //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

 

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Alameda.- El equipo de los Chargers de San Diego (1-4) llegó a estar arriba por 8 puntos, pero no pudo mantener su ventaja y cayeron 31-34 ante los Raiders de Oakland (4-1) en juego correspondiente a la semana 5 de la NFL.

El inicio del juego fue muy raro, pues apenas en la tercera jugada Derek Carr lanzó un intento de pase pantalla que fue interceptado por Brandon Mebane. No obstante, momentos después Antonio Gates soltó el balón cerca de la yarda 20 que recuperó Reggie Nelson tras una tacleada de Perry Riley Jr.

Después Rivers volvió a entregar el ovoide luego de que su lanzamiento fuera capturado por Reggie Nelson. No obstante, dicha entrega le salió barata pues Sebastián Janikowski falló una patada de 50 yardas.

Al término de los primeros 15 minutos, Oakland lideraba con un gol de campo de Sebastian Janikowki, mismo que se concretó antes del que erró. Pero al comienzo del segundo cuarto, Philip Rivers conectó 29 yardas hasta zona de anotación con Tyrell Williams, poniendo a ‘El Rayo’ en ventaja.

Luego de la anotación, “Los Malosos” tuvieron buenas series ofensivas que se limitaron a tres intentos de tres puntos, de los cuales sólo dos fueron concretados. Rivers y compañía también hicieron lo suyo, Josh Lambo aportó un gol de campo pero para su mala suerte Rivers fue interceptado en una ocasión más.

Tras el descanso, Philip volvió a la carga y en tres jugadas consiguió aumentar la ventaja de San Diego con un pase de 18 yardas para Melvin Gordon. Oakland respondió rápidamente y la conexión ACDC reapareció en este 2016 con una conexión de 64 yardas de Carr y Amari Cooper.

Chargers no bajó los brazos y con tres espectaculares jugadas aumentó su venta en una jugada donde el ala cerrada novato, Hunter Henry, logró entrar a las diagonales.

Los últimos minutos del tercer periodo fueron muy emocionantes, Oakland se volvió a acercar por conducto de Janikowski y posteriormente Melvin Gordon perdió un balón suelto al rozar con un compañero, provocando que Karl Josepth se quedara con el balón. En cuarta y tres, Carr conectó 21 yardas hasta las diagonales. Pese a que se le dio la vuelta a la pizarra, Jack Del Río mandó a su ofensiva por todo y con una conversión concretada con Cooper pusieron el juego 24-27.

Después de que San Diego fuese parado en 4 jugadas, un mal despeje de su pate
ador coloco a Oakland cerca de la yarda 30. Luego de cuatro jugadas, Raiders logró poner el ovoide en la 1’ y con un corto acarreo de Jamize Olawale, aumentaron su ventaja a 10 puntos.

San Diego reaccionó y una serie ofensiva que tardó seis y minutos y medio, Rivers concretó un pase de cuatro yardas con Antonio Gates, poniendo el marcador 31-34.

La defensiva sandieguina logró parar a los Raiders y en su propia serie ofensiva lograron ponerse en territorio de gol de campo. Pero para mala suerte de los Chargers, no se le pudo colocar bien el balón a Lambo, perdiéndolo y entregándolo. Oakland jugó con el reloj y pese a que le dio 20 segundos de vida a San Diego, estos no pudieron hacer mucho, quedándose con la derrota.

El próximo jueves Mike McCoy y compañía estarán en casa para recibir a los Broncos de Denver (4-1), Raiders por su parte será anfitrión el domingo de los Jefe de Kansas City (2-2).

//player.performgroup.com/eplayer.js#5e26da7b9cc0169b43bafc2442.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.