Por: El invitado incómodo
Es sabido por la gran mayoría de tijuanenses, que nuestro alcalde electo Juan Manuel Gastélum es compadre del actual gobernador del estado, quien en su momento, durante la campaña interna del PAN, lo designó para ser candidato a la alcaldía.
Las elecciones pasadas en la ciudad de Tijuana fueron algo extrañas, sí ganó el PAN, pero la pregunta aquí es ¿Cómo ganó?

google_ad_slot = “9527698337”; //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Con un margen superior al 1% y con la elección aún impugnada, todo parece ser que Juan Manuel “El Patas” Gastélum será nuestro próximo alcalde, a esto el compadre del gobernador llega con muy poca legitimidad, ¿Qué hará el patas para legitimarse?
Todos sabemos el rol que jugó el gremio transpostista en la campaña del PAN, con quienes llegando a la silla, ya tiene varios compromisos, sin embargo al mismo tiempo, no se debe olvidar de sus propuestas de campaña, como la segunda ruta troncal, el transporte gratis a estudiantes, entre muchas cosas que veremos si las empieza a cumplir, en los primeros meses de su gestión.
Llega al poder con una crisis migratoria sin precedentes en la historia de Tijuana, tema del que no ha hecho ninguna declaración, de que hará con esta situación que se topará desde el día 1 de su administración.
También cuenta con recortes en las participaciones federales y tendrá que ajustarse el cinturón como gobierno para poder llevar a flote la cuarta ciudad más importante de México.
La gran pregunta ¿Nuestro alcalde electo podrá cumplir? ¿Podrá con los problemas que ya adquirió Tijuana? ¿Podrá hacer todos sus propuestas de infraestructura que Tijuana necesita? Él y su equipo deberán plantearse seriamente si podrán con el paquete, ya que las condiciones de ciudad que se tenían en la campañana son diferentes a las actuales.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

¿Habrá tomado una buena desición el gobernador al elegir a su compadre como el candidato a ser alcalde?
Eso lo veremos en los próximos meses.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.