Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

África es uno de los continentes más sorprendentes del mundo, eso queda plasmado, aunque no al 100% en la película “África Salvaje”, la cual tuvo su estreno en el Domo Imax del Centro Cultural Tijuana este viernes 14 de octubre. 

La película inicia con una historia sencilla, que narrada a modo de cuento, nos platica sobre las maravillas naturales, tanto de la fauna como la flora que podemos encontrar en el continente africano. Nos presenta sin miedos, escenas desgarradoras de la vida animal, tomas increíbles de las olas, el movimiento de las dunas, la lluvia en el bosque tropical. Cada escena está filmada con una gran calidad lo que permite al formato IMAX hacer sentir a los asistentes la sensación de dar vueltas sobre el pasto, surfear olas, brincas de los charcos y huir de serptientes. 

La música es un factor importante, pues como te digo, todo es una especie de cuento, que va pasando por diferentes momentos, algunos son más infantiles, sobre todo con animales cuyas características causan gracia al humano, y en otras más, se generan escenas de acción que son musicalizadas con melodías fuertes y oscuras. 

Lamentablemente, la duración de la película es un punto en contra, pues no pasa de más de 40 minutos, esto porque no es la versión completa de la cinta “Enchanted Kingdom” en donde el actor británico Idris Elba participa como el narrador del documental. 

Es así como “África Salvaje” presenta un acercamiento emocionante a la vida natural del continente, en sus diferentes regiones naturales, como a diferentes climas, pero que se ve afectado por ese corte que tiene y que ha dejado 40 minutos que dejan ganas de querer más. 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.