Este año las películas de terror han logrado alcanzar un nivel decente en cuanto a calidad, por ello tenía mis reservas su la nueva película de la “Ouija” cumpliría con el objetivo o sería como su antecesora, un completo desastre.

La historia en esta ocasión es un poco interesante, nos remontamos al inicio de la maldición del famoso juego tétrico, cuando una mujer con tal de mantener a sus hijas, realiza sesiones espirituales con el “afán de ayudar a las personas” a sentirse perdonados con sus fallecidos. Sin embargo, el uso de una Ouija, hace que la hija menor comienza a ser acechada por espíritus. El guion recurre a una técnica que ha sido usada recientemente y que parece es el camino a seguir de los nuevos directores de terror, no comienzan de lleno con el miedo y los saltos. Se dan el espacio de tiempo necesario para que el público conecte con los protagonistas, en este caso la tierna niña Doris, Paulina y la madre de ambas.

Al principio de la cinta la imagen es muy interesante, desde el logotipo de Universal Pictures, hasta la forma en la que inicia la película, cual si fuera de verdad una producción sesentera. La fotografía y el diseño de producción hicieron una buena recreación de la época, aunque parece que comienza a sentirse que el género de terror que funciona es el de época y no el moderno.

Las actuaciones son regulares, suficientes para encariñarnos con los personajes, sin embargo, en el tercer acto decae un poco. A excepción de quien interpreta a Doris, la niña sabe perfectamente cómo hacernos sentir miedo con tan solo una mirada.

La música en esta ocasión no se utiliza para espantar al espectador, al contrario, el director prefiere hacer uso de los silencios, para que nuestro cuerpo experimente el frío.

“Ouija: El Origen del Mal” no es la película más original del mundo, sin embargo, la dirección que tiene y algunos elementos bien colocados, hacen que reluzca y valga la pena sobre otras que han caído en todo y que no ofrecen detalles nuevos. Una cinta que supera por mucho a su antecesora y que, de seguir con esta línea, podría dar para otra historia más.