El Club Tijuana recobró el buen paso al ligar su sexto triunfo consecutivo en casa

Gabriel Hauche

(Fotografía: Club Tijuana)

google_ad_slot = “9527698337”; //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- A pesar de que no fue uno de sus mejores partidos, el Club Tijuana Xoloitztuincles de Caliente recobró el buen paso, luego de imponerse a la escuadra de Jaguares de Chiapas por marcador de 2-0 en el inicio de la jornada 14 de la Liga MX, Torneo Apertura 2016.

El inicio del encuentro fue muy tibio, no obstante, los fronterizos lograron rápidamente ponerse en ventaja. Luego de un desborde por el lado derecho de Gabriel Hauche, Milton Caraglio cabeceó el esférico de manera perfecta tras un centro que envió ‘El Demonio’ al corazón del área, logrando vencer al guardameta Crivelli para el 1-0.

Después de la anotación Xolos se fue adueñando del encuentro y se volvió cada vez más peligroso. Sin embargo, dicho dominio solamente duró unos minutos, pues pasando el 25’ la intensidad del juego bajó considerablemente, llegando al descanso sin más emociones.

Para el segundo lapso Tijuana siguió con la batuta del juego, pero simplemente no podía aumentar su ventaja. En la recta final del encuentro, Dayro Moreno se encontró con el gol tras tres jornadas, después de una pifia de Crivelli, quien al ser presionado por Caraglio rebotó el balón en este, quedando el esférico en los pies de Dayro, quien simplemente definió a la izquierda del portero para el 2-0 que a la postre fue definitivo.

Con este resultado, Xolos se afianzó en la cima del campeonato con 30 puntos, mientras que Jaguares sigue en el sótano con sólo seis unidades.

La próxima semana Tijuana volverá al centro del país, en esta ocasión para medirse al conjunto de los Diablos Rojos del Toluca. Chiapas por su parte recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro. Ambos duelos correspondientes a la fecha 15 del Clausura 2016.

Dato

Con la anotación de hoy, Dayro le ha marcado a todos los equipos que actualmente militan en el fondo futbol mexicano.

Goles

1-0 Milton Caraglio

2-0 Dayro Moreno

Alineaciones

Xolos: Federico Vilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Juan Carlos Núñez, Víctor Emanuel Aguilera (Yasser Corona, 60’), Guido Rodríguez, Kevin Gutiérrez, Avilés Hurtado, Gabriel Hauche (Víctor Ignacio Malcorra, 78’), Milton Caraglio y Dayro Moreno (Vítor Gomes Pereira, 85’).

D.T. Diego Ramírez.

Jaguares: Federico Crivelli, Juan Patiño, William Paredes (Alonso Zamora, 45’), Félix Araujo, Julio Nava, José Ayovi, Egidio Arévalo Ríos, Jesús Alonso Escoboza (Adrián Marín, 63’), Dieter Villalpando (Alejandro Durán, 75’), Luis Ángel Mendoza y Jonathan Fabbro.

D.T. Sergio Bueno.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Francisco Chacón Gutiérrez.

Asistente uno: Juan Joel Rangel Maya.

Asistente dos: Alejandra Ayala Valderrama.

Cuarto árbitro: Roberto Ríos Jácome.

Amonestaciones

Xolos: No hubo.

Jaguares: Ho hubo.

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Jaguares: No hubo.

Asistencia: 26,333 espectadores.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.