Uno de los dos narradores que estuvieron en la primera transmisión de Liga MX de Imagen Televisión, dio mucho de qué hablar

google_ad_slot = “9527698337”; //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js(Fotografía: Twitter | Javier Alarcón)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Querétaro.- El día de ayer durante la primera transmisión de Liga MX del nuevo canal de tv abierta en México, Imagen Televisión, uno de los dos cronistas dio mucho de qué hablar y fue muy criticado en redes sociales por su forma tan peculiar y extraña de relatar los partidos.

Dicho personaje es Alí Fernández, hijo del mítico Ángel Fernández, quien en la década de los 60’s y 70’s saltó a la fama por la emoción que añadía a la hora de narrar.

Fernández acompañó al ex director de Televisa Deportes, Javier Alarcón en los relatos del partido que sostuvieron los equipos de Gallos Blancos de Querétaro y Águilas del América, encargándose del segundo tiempo. A pesar de que le tocó cantar los únicos dos goles que hubo en el encuentro, su narración provocó el descontento de muchos aficionados y gente del medio en redes sociales, pues coincidieron en que era una pésima imitación de su padre.

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

Alí_Fernández.jpg

(Fotografía: MEXSPORT)

A diferencia de su hermano Aldo, quien lleva mucho tiempo trabajando en Grupo Formula, Alí de 47 años no se inició en los medios de comunicación, pues tuvo la oportunidad de ser futbolista y jugar en Primera División. Debutó en 1988 con Atlante, después pasó a Toluca en 1992 y de 1993 a 1996 defendió los colores de Puebla. Marcó sietes tantos en el mismo número de torneos; el más récordado de ellos fue en aquella liguilla donde La Franja y América se enfrentaron en 1995, y que desembocó con la clasificaci
ón del cuadro de Coapa a las semifinales de dicho certamen con un marcador global de 4-2.

Aunque muchos creen que la de ayer fue su presentación en la pantalla chica, la verdad es que no es así, pues el 19 de enero de 2009 narró su primer juego en TV Azteca al lado de Emilio Fernando Alonso (hoy comentarista y narrador de Chivas TV, ESPN y Televisa Deportes Radio). Dicho encuentro fue entre Jaguares de Chiapas y Rojinegros del Atlas correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2009.

Después de eso no hay más registros o videos de partidos relatados por él, pero de 2012 a 2016 tuvo una sección en el programa Matutino Express de Foro TV, llamada “El Mundo según Alí”, compartiendo espacio con gente como Esteban Arce y Arturo ‘El Rudo’ Rivera.

Screen-Shot-2016-10-22-at-9.jpeg

(Fotografía: Twitter | Alí Fernández)

Habrá que ver cuál será el futuro de Fernández, pues la siguiente transmisión de Liga MX de este canal, será el próximo sábado 29 de octubre cuando el equipo de Gallos Blancos de Querétaro visite a Jaguares de Chiapas, club cuyos derechos televisivos también pertenecen a Grupo Imagen.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.