estrellas4.jpg
Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

El Universo Cinematográfico de Marvel cada vez se expande más y ahora le toca a “Dr. Strange” ser piedra angular de la “Fase 3” de este proyecto que inició hace 8 años.

Y es que hablar de una película de estos estudios es tener que revivir todo el trayecto que la productora ha consolidado, los altibajos en las películas. “Dr. Strange” es uno de los personajes más interesantes de la empresa, su historia y aventuras involucran toda clase de misticismo que sin duda aportarán algo rico en las producciones Marvel

El guion de “Dr. Strange” es ya un refrito de “Iron Man” y en esta ocasión se notó más, el millonario, arrogante que tiene reconocimiento en la sociedad, que sufre un accidente y descubre el valor de la vida, por lo que se convierte en el héroe de la historia. ¡Sonó a Iron Man! Sin embargo, la película tiene muchas cosas más que ofrecer y de manera correcta, que esto pasa a segundo plano.

El elenco tiene de los mejores actores que una película podría tener, Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Rachael McAdams, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen. Se nota lo sólido que es el cast en las actuaciones y la química que existe respecto a los personajes, algo que cuida muy bien Marvel.

Los efectos especiales y las cuestiones visuales es lo que le suma puntos a la cinta. El director Derrickson, cumplió con su palabra de rara y es que, aunque hemos visto algo así en “Inception”, la realidad es que transformó este universo con estos efectos de forma natural, coherente para espectador y de forma sencilla al momento de explicarse. Esto ayuda también en el ritmo de la película y en las escenas de acción de donde posiblemente no sea su fuerte. Se nota la influencia del terror de Derrickson en la película, la fotografía oscura, el misticismo, el suspenso, los colores son más serios que incluso “Capitán América: Civil War”, pero mejor logrados.

Los villanos, tema que siempre me gusta enfocarme en este género, aquí si cumplen mejor que en otras producciones de “La casa de las ideas”, y es que vemos (sin decir spoilers) un personaje mejor logrado que cambia lo que Marvel había hecho hasta ahorita. “Dr. Strange” no está pensando solo como un paso para “Avengers: Infinity War”, algo que la competencia debe aprender y que sufrieron “Iron Man 2” y “Avengers: Age of Ultron”. 

En resumen, “Dr. Strange” es una película que expande sólidamente el Universo Cinematográfico de Marvel, al presentar una historia de origen que si bien es genérica, destaca por la propuesta visual que nunca antes se había visto en una cinta del género, sumado a un excelente elenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.