Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Omar Mireles Gutiérrez, joven tijuanense que hasta ayer estudiaba la preparatoria, falleció a causa de dos personas quienes lo asaltaron y muy cobardemente le dispararon en dos ocasiones, debido a que el joven se resistió y no quiso acceder a las indicaciones de los asaltantes.

No muy lejos, a dos manzanas de lugar, se encuentra una caseta policíaca que recién inauguraron hace unos meses, luego de otro asalto que recibió un joven de 16 años de edad, estudiante de esa misma preparatoria. Policías que están ahí, de vez en cuando dan rondines por las entradas de los fraccionamientos exclusivos que en el lugar se encuentran.  Del otro lado, un hospital, la Clínica #1 del IMSS, donde el joven Omar falleció debido a los disparos.

Los elementos policíacos han fallado mucho en su trabajo, los números de delitos siguen altos, los asaltos con violencia, los robos, entre otros, siguen hostigando a la población más vulnerable de la ciudad.

Sin embargo, si transitamos unos kilómetros más hacia el oeste, por el Fracc. Chapultepec, una patrulla resguarda la entrada todos los días, todo el día. Los viernes, más elementos realizan rondines por las curveadas vialidades del fraccionamiento, ese donde vive el alcalde de esta ciudad.

La rabia llega a los corazones de los tijuanenses, cuando estas noticias se dan, jóvenes inocentes asesinados por personas que buscan ganarse la vida a costas de los demás, separando familias y quitando vidas, como si sus vidas fueran más valiosas. Sumando a esto, la impunidad que existe en México, con una Secretaría de Seguridad Pública que no investiga los crímenes, que se queda en la burocracia y en el papeleo y que no detiene a los responsables.

Que se pasan fungiendo como guaruras privados de los nombres y apellidos más “destacados” de Tijuana, en lugar de dar seguridad a los 2 millones de tijuanenses, que depositan su confianza en una mujer y un hombre, cuyas placas al parecer les quedan grandes.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado en distintos medios de comunicación como Radio Fórmula, Instituto Mexicano de la Radio y El Tijuanense.com 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.