(Fotografía: Club Tijuana)

Por: Daniel Andrade

Después de varios días de incertidumbre en donde se decía que no, pero se negociaba, ya es un hecho que los equipos mexicanos no participarán en la siguiente edición del torneo de clubes más añejo del mundo, la Copa Libertadores, situación que me parece un retroceso total en las aspiraciones de crear una liga más competitiva.

Uno de los cambios que se hizo en la Liga MX y que fue bastante polémico, hablo de la muy comentada regla 10/8, con una hipotética participación en el torneo era momento se aprovecharla como nunca, sobre todo equipos que tienen la opción de contar con extranjeros, el hubiera no existe y mucho menos en este deporte que tanto nos emociona, pero tomando en cuenta la cantidad de jugadores sudamericanos que tiene Xolos, estoy seguro que les hubiese encantando disputarla y probablemente se habría tenido otra buena actuación.

google_ad_slot = “9527698337”;

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

 

Sin el motivo de menospreciar la calidad de equipos norteamericanos, ticos, hondureños y demás, es tremenda la diferencia que existe con los clubes sudamericanos, el hecho de viajar a Argentina, Brasil, Colombia y enfrentar a esos conjuntos, le da un valor sustancial a la Copa.

Es triste, Xolos no tendrá la que sería su segunda participación en el certamen. En 2013 los fronterizos alcanzaron la fase de cuartos de final y estuvieron a un penal de eliminar al Atlético Mineiro, esa escuadra de Ronaldinho que a la postre se coronaría monarca. Sí, fue un cobró desde los once pasos que falló Duvier Riascos el que imposibilitó a Tijuana de trascender aún más.

Cruz Azul, Chivas y Tigres son los únicos equipos aztecas que lograron llegar a la instancia definitiva, no obstante, el título desgraciadamente se les ha negado a los mexicanos.

 

Solo queda esperar que se haga algún cambio para que México regrese, será Conmebol los primeros en pensarlo, lo que dejan en derrama económica los equipos nacionales no es para despreciarse. Nos leemos en la próxima.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.