El mundo mágico está de regreso ante el mundo muggle, ¿o deberíamos decir nomaj?, con una película que nos lleva de vuelta a sentir escalofríos desde el primer minuto, ante el inicio del famoso soundtrack, “Animáles Fantásticos y dónde encontrarlos”.

La historia definitivamente es interesante, nos remontamos a los años 20s, décadas atrás de los sucesos de Voldemort y Harry Potter, además de conocer a nuevo escenario mágico, los Estados Unidos. Seguimos de cerca a Newt Scamander, un investigador de bestias y animales fantásticos, quien va a Estados Unidos a adquirir una de estas criaturas, sin embargo, existe un problema de exposición de magia ante el mundo nomaj, lo que generaría una guerra.

El guion de J.K Rowling es increíble, se percibe un total conocimiento por los personajes, a pesar de que muchos de ellos son de reciente creación, maneja de forma fluida la comedia y la acción, además de los tecnicismos del mismo universo. El tono de la película también es parecido a las primeras cintas de Harry Potter, un tanto más colorido, más ligero, sin entrar tanto en una oscuridad como destacan las últimas de la saga, pero dejando en claro que la historia continuará.

Los efectos visuales destacan gracias a la imaginación al momento de crear a los distintos tipos de animales, en los que estamos seguros tuvo mucho que ver David Yates y J.K Rowling en cuanto a su creación.  Los personajes tienen a su favor la grandiosa química que generaron los actores. He de admitir que Eddie Redmayne no me convence del todo en su actuación, excepto en las escenas de acción, donde creo logra separarse de otros personajes. Dan Fogler, quien interpreta a Jacob, es quien se lleva la cinta con un humor ingenuo pero blanco y que a diferencia del tráiler, resulta natural y no forzado.

Eso sí, aunque no es culpa de la película, falta esa magia que se tenía y se sentía en las películas de Harry Potter, por lo que en futuras entregas, tendrán que buscar conquistar o reconquistar los corazones de los fans e incluir más elementos del “boceto” original del mundo creado por Rowling.

“Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos” es una cinta que cumple con sentar las bases de una nueva historia, utilizar algunos recursos de la saga original y concretar personajes, tanto humanos como digitales, que nos llevan de nuevo a este mundo mágico.

Ficha Técnica

Nombre Original: Fantastic Beast and Where to Find Them

País: Reino Unido / Estados Unidos

Director: David Yates

Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler y Colin Farrell.
Estreno: Noviembre 2016

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Fan de las sagas, los superhéroes y la cultura pop, sin dejar de lado las series y por supuesto, la experiencia de ir al cine.