Los malosos vinieron de atrás y se llevaron el triunfo en la Ciudad de México

Anotación de Olawale

(Fotografía: Oakland Raiders)

google_ad_slot = “9527698337”; //pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

 

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Ciudad de México.- Aunque no fue uno de sus mejores juegos, el equipo de los Raiders de Oakland (8-2) vino de atrás y recuperó la cima en solitario de la División Oeste de la Conferencia Americana, al imponerse por marcador de 20-27 a los Texanos de Houston (6-4) en el cierre de la semana 11 de la NFL.

Los visitantes iniciaron el juego teniendo posesión del ovoide e incluso estuvieron cerca de obtener siete en un pase rápido de Brook Osweiler a DeAndre Hopkins, pero la jugada terminó en la 36’ de Oakland, ya que los árbitros marcaron que piso fuera, aunque después en las repeticiones se apreció que no fue así. No obstante, lograron ponerse arriba con un gol de campo de 32 yardas de Nick Novak.

Minutos más tarde, los malosos se fueron acomodando en el terreno después de una fallida primera serie ofensiva, los malosos lograron ponerse en territorio enemigo y comenzando el segundo cuarto, Derek Carr envío un pase corto al corredor novato, Jalen Richard quien se escapó 17 yardas hasta las diagonales para así tomar la delantera.

Posteriormente, tras un despeje de Sebastián Janikowski, Tyler Ervin no capturó bien el ovoide y este fue recuperado por Taiwan Jones. Sin embargo, la ofensiva de Oakland no pudo anotar y se conformaron con sólo tres puntos.

Momentos después, Houston se colocó en zona de anotación tras una larga corrida de 33 yardas de Lamar Miller. tras dos intentos fallidos, Osweiler concretó un pase de 12 yardas con Braxton Miller en zona de anotación y con el punto extra el juego se igualó 10-10.

Luego del receso, Carr cometió un error al sacar un pase profundo y largo para Amari Cooper que fue interceptado por A.J. Bouye. Osweiler no desaprovechó la oportunidad y con una eficiente y rápida serie ofensiva se pusieron en zona roja. Lamar Miller aprovechó y con un corto acarreo le dio la ventaja a Houston.

Después de perder la ventaja, Oakland no podía encontrarse pues su juego terrestre promediaba media yarda por acarreo. Sin embargo, lograron acercarse con un gol de campo de 20 yardas de Janikowski.

Para el comienzo del último periodo, Houston aumentó su ventaja con una patada de 28 yardas de Novak. 13 segundos después, la ofensiva de Raiders sorprendió con una formación en donde Amari Cooper se colocó como corredor y Jamize Olawale como receptor; Carr se tomó su tiempo y aprovechó que Jamize se encontraba sólo mandándole el ovoide para que esté con una gran maniobra individual se escapó 75 yardas hasta zona de anotación para así igualar el juego.

Luego de la anotación, Houston tuvo una buena serie ofensiva, pero en tercera y uno desde la 16’ no pudieron co
nseguir el primero y diez. Ante esto decidieron jugársela y aunque en un principio parecía que lo habían conseguido, a la hora de medir se decretó que se quedaron a unos centímetros, pese a la segunda revisión.

Tras la polémica, Oakland aprovechó el estado anímico en el que cayó Houston y tras cuatro jugadas se colocaron la 40’ de Houston. Con 4:51 por jugar, Carr mandó un pase corto a Cooper, y el egresado de Alabama State se quitó a un defensivo y corrió 35 yardas hasta zona de anotación para así poner el juego 20-27.

Después de ponerse en ventaja, Osweiler y compañía hicieron poco y tras seis jugadas entregaron el balón. Carr y compañía manejaron bien el juego y luego de conseguir dos primeros y dieces, terminaron asegurando el encuentro.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.