Tijuana.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un individuo cuando conducía un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, quien además tiene como historial delictivo un arresto por presuntos vínculos con el Cártel de Juárez.

El operativo en el que fue capturado el citado sujeto se realizó en la colonia Balcón de las Huertas, zona en la cual los agentes lo interceptaron al circular a exceso de velocidad a bordo de un Nissan Altima robado en fechas recientes.

Una vez que se revisaron los datos del vehículo se corroboró que la unidad contaba con reporte de robo del pasado 5 de noviembre del año en curso en Estados Unidos, en específico en la ciudad de San Diego, California.

Posteriormente los efectivos de la PEP checaron en la base de datos criminales el nombre y edad del detenido, así como posible historial criminal con el que pudiera contar el de nombre José “N”, nacido el 17 de julio de 1981, en Chihuahua.

De esta manera fue que los oficiales se percataron que José había sido detenido por el Ejército Mexicano precisamente en su natal Chihuahua, en donde se le vinculó al Cártel de Juárez.

En ese tiempo fue capturado junto a otras personas a quienes incluso se les señaló como presuntos líderes de plaza de la antes citada organización criminal.

De inmediato los agentes estatales preventivos informaron a las autoridades correspondientes de Baja California para establecer contacto con las instancias investigadoras de Chihuahua para el intercambio de información.

Por lo pronto el detenido fue turnado por el delito de robo de vehículo para lo que también se estableció comunicación con autoridades policiales del vecino país del norte en donde fue robado el automóvil.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.