El alcalde Jorge Astiazarán indicó que con el gimnasio de usos múltiples se estimulará la práctica deportiva y esparcimiento entre niños y jóvenes con el fin de alejarlos de actividades delictivas

Tijuana.- Con una inversión de casi 14 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva (FID) del gobierno federal, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró los trabajos de construcción del gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Reforma en la Delegación Otay Centenario.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el gimnasio además de favorecer la imagen urbana de la ciudad, principalmente estimulará la práctica deportiva y esparcimiento entre niños y jóvenes tijuanenses con el fin de alejarlos de actividades delictivas.

“En esta administración nos enfocamos en la rehabilitación de todas las unidades deportivas de la ciudad. Personalmente estuve supervisando los trabajos de esta obra, hoy estamos entregándoles unas instalaciones dignas y profesionales, como ejemplo más claro fue que a pesar de estas lluvias recientes, no tuvimos problema alguno filtración de agua. Les pido que utilicen el gimnasio y cuídenlo mucho”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Komar Rivera Fernández; señaló que se trabajó sobre una superficie de 2 mil 681 metros cuadrados con recursos del gobierno federal, a través del Programa FID por la cantidad de casi 14 millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil personas.

El titular del Imdet, explicó que la obra se compone de cubierta y montado de armaduras metálicas sobre columnas de concreto, suministro e instalación de 50 luminarias, muros a base de block y la rehabilitación del centro de acondicionamiento físico de dicho recinto.

A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director de Gestión Política de la Secretaría de Gobierno Municipal, Ernesto García Caballero; y en representación de los beneficiados, el profesor Antonio Figueroa; así como deportistas y usuarios de las instalaciones.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.