La exposición temporal se divide en cinco temas, tales como historia natural, historia social y política, urbanismo, historia económica y arte, cultura y deporte; además, cuenta con dos salas audiovisuales en donde estarán proyectando diversos videos culturales

Tijuana.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reinauguró los trabajos de rehabilitación del Museo de Historia de Tijuana (MUHTI), ubicado en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con el fin de conservar, preservar y divulgar la memoria de nuestra ciudad.

Durante el evento –realizado en el Antiguo Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que este centro didáctico fomentará la cultura y el arte con exposiciones temporales y permanentes, con el propósito de que las futuras generaciones de tijuanenses fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia.

“Es de gran importancia para que realmente tengamos sentido de pertenencia e identidad de nuestra ciudad, tenemos que conocer su historia. Como tijuanenses que somos, tenemos la responsabilidad con las nuevas generaciones enseñarles y mostrarles el pasado y el legado cultural de Tijuana”, refirió el primer edil.

Los trabajos de rehabilitación se ejecutaron con recursos federales provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y del propio Ayuntamiento de Tijuana, con una inversión de 4 millones de pesos.

La instalación de 308 metros cuadrados, cuenta con herramientas tecnológicas diseñadas para que los usuarios realicen un recorrido en cinco diferentes galerías que relatarán cronológicamente los sucesos históricos más importantes de Tijuana. Cabe señalar que el usuario podrá descargar desde un teléfono inteligente o tableta electrónica la aplicación del MUHTI, para interactuar durante el recorrido.

La estructura cuenta con dos plantas construidas con material sustentable y ecológico e infraestructura adaptada para personas con discapacidad, además contará con un sistema de cómputo para controlar la iluminación, temperatura y humedad en las distintas galerías. Cabe mencionar que la entrada es gratuita y está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

A la reinauguración asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director del IMAC, Jesús Flores Campbell; y el miembro de la Comisión Pro Museo, Ricardo Fitch García; así como visitantes del museo.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.