Tijuana.- Como parte de  impulsar la economía de la industria del turismo médico en la región,  el Clúster de Servicios de Salud de Baja California participó en la convocatoria “Reconocimientos de Clústeres como Organismos Intermedios del INADEM” donde obtuvo el reconocimiento de esta institución a nivel federal.

El presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California, Dr. Ricardo Vega Montiel señaló que esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la rama médica en la región basada en certificaciones y estándares de calidad que dan seguridad a los usuarios.

“Con esto se demuestra a nivel estatal, nacional, binacional e internacional la calidad que se tiene en nuestra región en cuanto a la prestación de servicios médicos, dentales y hospitalarios”, destacó.

Explicó que la evaluación se dividió en dos partes: la documental, que consistió en presentar una estructura organizacional,  administrativa y de personal, además de empresas que lo conforman, su ubicación y actividades de negocio entre otros.

Dentro de esta evaluación también se presentaron las estrategias del Cluster, desde su planeación, los servicios que ofrece a sus miembros, colaboraciones con el sector público y académico, así como casos de éxito y sus logros.

Otra parte de la evaluación fue la telefónica donde se realizaron entrevistas hacia los integrantes del Clúster, instituciones públicas  y académicas con el objetivo de verificar la información reportada.

Para terminar, el Dr. Vega Montiel agradeció a todos los que hicieron posible esta distinción, que permitirá cumplir el primer requisito para aplicación a las convocatorias del INADEM del 2017.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.