El jugador de 39 años anunció su retiro del futbol profesional

Federico Vilar

(Fotografía: Jesús Rodríguez)

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Después de una larga trayectoria como futbolista profesional, especialmente en el balompié azteca, el cancerbero argentino, Federico Vilar, anunció este martes su retiro de las canchas a los 39 años de edad.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del estadio Caliente, Federico informó su decisión a los medios de comunicación, acompañado por el director deportivo Juan Ignacio Palou, recordó a todos los técnicos que tuvo durante su carrera, pero resaltó que Miguel Herrera siempre será especial ya que con él fue su inicio y su final en Primera División.

“Fueron muchos los que me marcaron y me dejaron cosas el agradecimiento es para todos; José Guadalupe Cruz, Sergio Bueno, René Isidoro García, Tomas Boy, Rubén Omar Romano, Carlos Bustos y por su puesto Miguel Herrera. También sin dejar de lado a los que tuve en ascenso Pedro Monzón y Sergio Lira, tuve varios, pero sin duda que Miguel Herrera va a ser siempre muy especial porque fue el principio y el final de mi carrera en Primera División”, expresó.

Luego de formarse en Club Atlético Argentino Rojas, pasar por las fuerzas básicas de Boca Juniors y en el Almirante Brown; Federico llegó a México en 2001 para enrolarse en la institución de los Potros de Hierro del Atlante, teniendo participación primero con el Deportivo Potros Zitácuaro y después con la escuadra de Acapulco FC. Precisamente con la organización azulgrana vivió una gran época, ya que ahí se proclamó campeón en la campaña Apertura 2007 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009.

En 2010 cambió su residencia al estado de Michoacán para cubrir el marco Monarcas Morelia, con quien conquistó la SúperLiga Norteamericana en 2010 y la Copa MX del Torneo Apertura 2013.

Para 2014, Vilar pasó a las filas de los Zorros del Atlas, donde, además de lograr la permanencia de la escuadra tapatía, pudo disputar un par de liguillas, así como la Copa Libertadores 2015.

El 10 de junio del año pasado, el “Jefe” se convirtió en ‘Xoloitzcuintle’ bajo las ordenes de Rubén Omar Romano. Aunque si bien sus dos primeros torneos no fueron buenos e incluso en el segundo fue demasiado cuestionado, para el Apertura 2016 se vistió de héroe en varias ocasiones, logrando ser de las piezas claves para que Tijuana terminará como líder general del presente torneo.

Por ahora, Federico declaró que regresará a Argentina a disfrutar de su familia, a quienes a lo largo de 15 años estuvo muy distanciado, posteriormente planea ayudar en el desarrollo del equipo donde inició su sueño, el Club Atlético Argentino Rojas.

Ficha técnica

Nombre: Federico Vilar

Nacionalidad: Argentina.

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina.

Edad: 39 años.

Fecha de nacimiento: 30 de mayo de 1977.

Peso: 70 kg.

Estatura: 1.81 mts.

Posición: Portero.

Trayectoria: Almirante Brown, Zitácuaro, Acapulco, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.