Para reforzar la formación de los estudiantes de la carrera de cinematografía

Tijuana.- Con el propósito de ofrecer un espacio que favorezca la formación de los estudiantes de la carrera de cinematografía, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) inauguró su primera sala de proyección, un laboratorio dedicado a fines didácticos donde podrán realizar análisis a detalle.

El Director General de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, resaltó que la sala de proyección no está considerada como un lugar de esparcimiento sino como un espacio con fines didácticos donde se podrá analizar de manera profunda las imágenes, sonidos, escenografías, iluminaciones, entre otros.

Con una inversión superior a los 20 mil dólares en equipo técnico, detalló, la sala cuenta con un proyector 4K, un sistema de audio 7.1 Sorround Sound, la iluminación propia de una sala de cine, 72 butacas, además de emisiones de pantalla ajustables al proyecto que se esté llevando a cabo.

En ese sentido, destacó que un proyector con las características técnicas como el que están inaugurando, permite al alumno tener mayor claridad de las imágenes que está observando, así como una calidad de audio 7.1 envolvente que favorecerá a la formación de los estudiantes, pues tendrán el control de la sala.

“No es lo mismo realizar análisis en esta sala que en tu computadora, en la televisión o en el mismo cine ya que aquí tendrán la oportunidad no nada más de la calidad de audio y video sino que de presentarse la necesidad de repetir alguna escena, aquí se tendrá el control de hacerlo”, indicó.

Por otro lado, destacó que todos los espacios de la UDCI están abiertos a la comunidad tijuanenses, por lo que existen los medios para solicitar sus instalaciones para presentar algún proyecto específico.

El Director General de UDCI, recordó que han colaborado con diversas instituciones y asociaciones civiles, albergues y casas de rehabilitación quienes han visitado esta Universidad en sus  diferentes exposiciones de pintura, fotografía y otras disciplinas.

Durante la inauguración estuvieron presentes: El Rector de la UDCI, Ingeniero Antonio Carrillo Rodríguez,  la Directora Académica, Mtra. Alma Frayde, Director de Desarrollo Cinematográfico, Carlos Fernando Carrillo Amador, Coordinador de la Carrera de Cinematografía, Fausto Rincón, En representación del Director del Cecut, Carlos Saravia, y Julio Rodríguez Fundador de Entijuanarte.

————————————————–

Regístrate a El Tijuanense en tu WhatsApp y recibe nuestras noticias.

Suscríbete en dos pasos:               

Agrega el número  664 579 4558 a tus contactos del celular con el nombre El Tijuanense.

Asegúrate que tienes instalado WhatsApp y envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.