No tan innovadora pero si diferente historia de zombies

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko estrellasdeadpool-300x60

Una nueva película de zombies, personajes que han formado parte de toda una generación y que han estado con nosotros desde el siglo pasado. ¿Que elemento nuevo falta ver en dichas cintas?

Estación Zombie tiene algo que la diferencia del resto de las producciones audiviosuales, incluyendo “The Walking Dead”, es corazón. La historia de  Park Joo-suk, nos envuelve en la vida de Soo-an, una niña cuyo padre divorciado solamente vive en los negocios. Sin embargo, por el cumpleaños de su hija, la llevará a Busán a visitar a su madre. Es cierto, es una cinta con muchos clichés, pero de alguna forma, es sobre pasado por la acción y el drama que tiene.

El diseño de producción cumple, son zombies aterradores, hasta cierto punto sangrientos, realmente dan miedo. La ambientación se siente sofocante, similar a “Snowpiercer” (posiblemente una gran influencia).  Los personajes son muy estereotipados, pero logran conectar con el espectador, sobre todo Soo-an y  Sang-hwa. El villano, nos pone a reflexionar sobre la sobrevivencia. En cambio el padre de Soo-an, es quien representa esa mayor evolución.

Si bien por momentos el tono puede parecer cómico, la verdad es que al final es un drama, que narra la sobrevivencia en un mundo apocalíptico pero que no pretende ser algo más. El ritmo siempre va incrementándose, aunque al tercer acto cae un poco lo atractivo y puede incluso perder al espectador.

A pesar de que no tiene nada innovador, “Estación Zombie: Tren a Busán”, cumple como una historia que en el género pocas veces vemos y que vale la pena ver.

Ficha Técnica

Nombre: Estación Zombie: Tren a Busán

Nombre Original:  부산행

Director:  Yeon Sang-ho

Guionista:  Park Joo-suk

Actores:  Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Su-an, Kim Eui-sung, Choi Woo-shik y Ahn So-hee.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja Calfornia. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político. 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.