estrellas4

“Rogue One: Una Historia de Star Wars” es una de las mejores películas de la saga.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

¡¿Que pasó?! Rogue One ha sido toda una sorpresa en el cine este año, a pesar de algunas notas que causaron alerta como los reshoots. Dejando eso, es una película que cumple y supera todas las expectativas.

La historia es por vía natural llamativa, representa los momentos anteriores al inicio de todo allá por 1977, con “La Guerra de las Galaxias”, ahora conocida como “Una Nueva Esperanza”.  Y es eso de lo que habla la cinta, de esperanza. Así como esperanza, la que los viejos fans de la saga tienen ahora con Disney, tras el hate que le sumó por la adquisición de Lucasfilm.

El guion es otro punto a favor, se siente que la fuerza está presente en todo momento, a pesar de que no hay ningún Jedi. Los diálogos son coherentes y tienen mucha relación con la saga principal. Los easter eggs y la mención de personajes externos, hace que los fans enloquezcan.

Los personajes de esta cinta tienen su tiempo bien establecido para generar la empatía con el público. Las actuaciones de Felicity Jones y Diego Luna cumplen, ni exagerados en su papel y tampoco fríos. De hecho, Diego Luna hace una excelente interpretación en un papel que podría recordar al de Han Solo, pero que le da un poco más de humanidad y humildad.

Los efectos visuales se ven bastante bien, logran compaginar con el ambiente exterior en algunas locaciones. Así mismo, los efectos especiales, hacen un honor a los efectos setenteros de la primera cinta.

Respecto a la dirección del filme, se nota el amor que  le tiene a la historia el director, Gareth Edwards. No mentía en las entrevistas cuando hablaba de lo que sentía al momento de rodar. Aunque muchas veces los llamados fan services pueden ser negativos, “Rogue One” lo hace bien.

La música es otro factor a destacar, pues en esta ocasión no está John Williams. Fue el turno de Michael Giancchino, quien hizo un gran trabajo  por la música que no desentonó de otras entregas. La misma magia que en los otros filmes, gracias también a la utilización de algunos tonos de Williams.

“Rogue One: Una Historia de Star Wars” es una de las mejores películas de toda la saga. Además, sienta las bases de los spin off que se harán en los próximos años.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.