3-estrellas

Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko

“Passengers” es la más reciente película Morten Tyldum, quien nos presenta una película que combina la ciencia ficción y el romance, bajo el protagónico de dos estrellas de Hollywood: Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

La historia nos sitúa en una nave que viaja desde La Tierra a un planeta nuevo donde se expandirá la vida humana. Dos humanos despertarán antes del plazo que tiene la nave para llegar a su destino, iniciando así una aventura que involucrará por supuesto romance y sobrevivencia.

El guion si bien no usa tanto tecnicismos como una cinta de ciencia ficción haría, más bien recurre al romance situado en el espacio exterior. El diseño de producción es el que si consigue lograr esa visión de “sci-fi”, con el diseño de los robots, la nave y otros tatos elementos. Eso sí, si nos basamos solamente a la trama principal, cae en el tercer acto un poco. Como si faltase dar un más de profundidad a la resolución del problema.

A diferencia de los críticos, no me genera ruido cierto argumento, aunque también pudo prestarse a mostrar más el sentir del personaje. (Si, así de ambiguo para no decir spoilers)

La química entre los protagonistas es buena, Pratt y Lawrence logran una interpretación convincente. Cumplen en sus papeles, aunque si se nota más la presencia de Lawrence en cuando a la actuación.

Los efectos especiales también son buenos, cumplen para esa parte de la ciencia ficción que requiere el filme. El mensaje de la película, por lo menos el que capté, es interesante. Nos habla de la vida, las decisiones que se toman. Vaya, sentí como si fuese una metáfora de la misma vida y de cómo vivirla.

“Passengers” es una digna película de romance, sin ser tan pretenciosa, aunque sí recurre un poco a la mentira en los trailers, por lo cual muchas persona se sentirán engañadas.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.