cuatro-y-media-estrellas

Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko

Mel Gibson regresa a la silla de director tras 10 años de conflictos personales, sin embargo, el regreso demuestra que él sigue siendo uno de los mejores en la creación cinematográfica.

“Hacksaw Ridge” nombre original de la película o “Hasta el último hombre”, es una cinta que tiene una grandiosa historia que contar. Narra la vida de Desmond Doss, quien es un joven que se enlista en el ejército para ir a la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, lo hará sin usar ninguna arma.

Mel Gibson logra dar suficiente tiempo para la creación del personaje principal, así como de presentar a los secundarios. Poco a poco conocemos los motivos de porqué Doss es así y qué lo lleva a tener una filosofía de vida que le atraerá problemas en todo momento. Aquí entra la actuación de Andrew Garfield, que va de menos a más terminando con una actuación digna de nominaciones. Garfield tiene la facilidad de poder llevar la expresión de risa a llanto en solo segundos. Pero con esa misma facilidad, una vez que generamos empatía con el personaje, nos hace a nosotros también pasar de momentos ligeros a más pesados.

El guion es poderosamente espiritual, cuando se requiere ser alegre lo es, pero de pronto como si un balde de agua fría nos cayera encima, es frío, cruel, directo. Visualmente logra al principio un ambiente clásico de la época. Posteriormente, en las escenas de guerra, se refleja esa crueldad que el guion marca. Es brutal, la acción, los cuerpos de los soldados como estallan.

La fotografía es destacable en muchos momentos, tanto por los encuadres como por la combinación de colores en los tres diferentes actos. Por último la mezcla de sonido, el filme no deja a la imaginación las balas, están presentes, se escuchan en primer plano, y nunca intentan ser disfrazadas.

“Hasta el Último Hombre” es una película que sin duda consagra a Mel Gibson como uno de los cineastas más destacados en la época, haciendo valer sus críticas a otros géneros. Una de las mejores películas bélicas que se han hecho y sin duda dará de qué hablar en esta temporada de premios.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.