Por: Josué Olvera Pimentel | @AJosueOl

Hola amigos, estamos a escasas horas de terminar el año, un 2016 que me ha dejado varios puntos para reflexionar y que a continuación se los expondré y al final ustedes son quienes tienen la última palabra.

Me llama mucho la atención el “poder destructivo” que tienen las redes sociales, lo que podría ser una herramienta muy fuerte y positiva para la sociedad, ha sido utilizada para hacer famosos a personas, que por una estupidez, llegan a cientos y miles de personas.

Sí, estoy hablando de las famosas “Ladys” y los “Lords”, esos que les dimos tanto poder en las redes, que ahora hasta en la televisión aparecen, algunas otras (lady oxxo y “polisex”) hasta giras “sexuales” están haciendo por México. Tú que estás leyendo esto o tus amigos, formaron parte de fortalecer a personas que ni un bien le han hecho a nuestro país, sin embargo, ya se sienten “famosos” y saben ¿qué es lo peor?, es que las llamamos “cortinas de humo”, ¡RIDÍCULO!

La última “cortina de humo” que según muchas personas creamos los medios para ayudar al gobierno mexicano, fueron los XV de Rubí, veamos, nosotros como medio, no hicimos un “evento” en Facebook, donde millones de personas le pusieron que iban a asistir, notas publicadas en Facebook, sobre acontecimientos nacionales, tenían 10, 15, 20 “Me Gusta”, pero notas relacionadas con esta fiesta, tenían entre 300 y 1000 “likes”, entonces ¿quién le dio poder a esa cortina de humo?, Sí, la sociedad.

Fue tanto el impacto de este evento, que el papá de Rubí, ya se metió a la política, pero bueno, si “El Chon” puede ser político y Cuauhtémoc Blanco presidente municipal, cualquiera puede adentrarse a nuestra putrefacta política. Pero al punto que voy, es que nosotros mismo tejemos esas “cortinas de humo”, haciendo viral, cuanta pendejada salga en las redes sociales.

En la actualidad la “revolución cibernética” es lo de moda, cualquiera agita masas en las redes sociales, el efecto de la bola de nieve, la cual empieza muy pequeña y termina siendo enorme, no se ha sabido canalizar de manera efectiva, pues en la calle no se ve el mismo entusiasmo, estar sentado o acostado detrás de un dispositivo electrónico es muy cómodo, llevarlo a la acción es muy difícil, pero como siempre el problema es el gobierno, el problema son los “medios de comunicación vendidos”, pero quienes consumen estas estupideces son quienes más culpa tienen de crear esos distractores sociales.

Las redes sociales, están siendo mal utilizadas, lo llamado “viral” es responsabilidad de los usuarios de la misma, no del gobierno, no de los medios, aquí es donde entra la pregunta del título ¿Ya nos podemos poner serios?, el precio de la gasolina subirá y ¿qué haremos? Sí, una protesta “facebookera”, al final eso de que nadie consuma gasolina por tres días, seamos realistas, no sucederá, pues hay muchos transportistas que tienen que trabajar y consumirán, hay otros que tienen que ir a trabajar y tendrán que echar gasolina y si me dicen: “pues utilizo Uber, o taxi libres (o el que sea de su preferencia)” de lo que paguen una parte se irá a la gasolina.

Apaguen la computadora, dejen su celular a un lado y vivan, accionen, les juro que hay vida más allá de las redes sociales, consuman lo que es importante, Memffis lleva desaparecida mucho tiempo y los XV de Rubí se viralizaron más y aun así dicen que los medios hacemos las cortinas de humo. Pongámonos serios y pongamos en una balanza, ¿qué es más importante compartir? Que no encuentran a una niña o que “Lady Oxxo” se anda enseñando en poca ropa.

La misma sociedad es quien prefiere distraerse a darse cuenta de la triste realidad que atraviesa nuestro país. Y antes de que me digan que estoy comprado por el gobierno, analicen lo que escribí y contesten la siguiente pregunta, ¿quién le da el poder a las “ladys” y “lords” del Internet?

Amigos, espero que les haya gustado, ya saben compartan, comenten, pero sobre todo hagamos la diferencia, nosotros mismos en nuestra calle podemos hacer el cambio. Pasen un excelente cierre de año y el próximo luchen por conseguir que sea el mejor. Saludos cordiales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.