Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko | @Chikoelektriko

¿Que fue eso? ¿Que es lo que Peña Nieto dijo en su mensaje a nivel nacional? ¿De verdad estuve esperando el mensaje… para eso?

Hola que tal querido lector, si no sabes de qué estoy hablando, bueno, te resumo. El presidente emitió un mensaje a nivel nacional en la noche del jueves, en la que además de “desearnos feliz año”, habló sobre el incremento de los costos en la gasolina.

Peña mencionó que el aumento a la gasolina era necesario para no dejar de apoyar a programas sociales que benefician a lo sectores que menos tienen en nuestros país. Habló de que el sexenio de Calderón dejó perder miles de millones de pesos en subsidiar la gasolina, en lugar de enfocar el dinero en hospitales, escuelas, infraestructura.

Parece que nuestro presidente ve un México distinto. No se qué País de las Maravillas es en el que vive Peña. No logro comprender, una cosa es que el área de comunicación social busque suavizar las cosas. Pero exagerar al grado de que hable de un país que no existe.

Si, me gustaría creer que esos más de 200 mil millones de dólares, de verdad los usarán para construir un nuevo hospital general al este de Tijuana. Una ampliación al puerto de Ensenada o la construcción del Puerto Colonet. O de seguro lo usarán para impulsar la investigación científica a los distintos institutos que hay en el país.

O mejor aún, se invertirá en la generación de energías limpias, en universidades que generen profesionistas que requiere el país. Darán apoyos a la educación básica, a la cultura y las artes. Si bien no se eliminará la pobreza, sabremos que contamos con un seguro social que nos atiende de inmediato, con médicos profesionales. Que no harán falta las medicinas.

El presidente se escucha ridículo al expresarse así, ignorando el nivel de corrupción que hay en México. Ignorando los bonos millonarios que se dan los magistrados, diputados, senadores, personal del INE, etc. El presidente vive en el País de las Maravillas, donde creo yo, no existe más del 50% de pobres, donde el salario es el 3ero más bajo de América Latina.

No es la primera vez que Peña ha demostrado no estar a la altura de lo que un PRESIDENTE en México requiere. El mensaje que ayer dio, es una burla, es una ofensa a los mexicanos que si trabajamos día con día por salir adelante.  Y si, es cierto que el tema de la gasolina es solo uno de tantos problemas que tiene el país. Y si, ningún político es el elegido para salvar al país y ser el cambio. Esto está en nosotros, en no comportarnos como esos que acceden al gobierno para saquear tiendas u otros más que se unen a esos actos.

La frase “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” nunca estuvo mejor utilizado. Muchos mexicanos siguen creyendo en el “si no tranzas no avanzas”, en el PRI que “roba y deja robar”. Peña Nieto y la mayoría de los políticos, como representantes populares, son el vivo reflejo de aquellos mexicanos corruptos, que buscan chingar en cualquier oportunidad que se le presente. Del mexicano lacra, mentiroso, solo que unos usan trajes y otros piden tortas.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha colaborado en distintos medios de comunicación como Radio Fórmula, Instituto Mexicano de la Radio y El Tijuanense.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.