Con una buena actuación del fraile Fernando Pérez, Naranjeros se quedó con los honores en Culiacán

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Culiacán.- La novena de los Naranjeros de Hermosillo (4-3) logró llevarse la llave pendiente de la ronda divisional de la Liga Mexicana del Pacifico, al imponerse a los Tomateros de Culiacán (3-4) por marcador de 6-3 en el último juego de la serie celebrado en el estadio BBVA Bancomer.

Los sonorenses se fueron arriba en el inicio del partido; con un out y hombres en primera y segunda, O’koyea Dickson trajo las primeras dos al plato con extra base al jardín central.

En la segunda alta entró una más a la registradora en “los spikes” de Sergio Burruel a batazo de Fernando Pérez.

Culiacán respondió en el cierre de ese mismo acto, luego de que José Manuel Orozco empujara a Iker Franco al plato con rodado al campo corto, para así acortar la ventaja de Hermosillo a dos anotaciones.

La pizarra se mantuvo intacta hasta la apertura del séptimo episodio, pues con un out y Jason Bourgeois corriendo en la inicial, Pérez trajo dos más al volarse la barda entre las praderas izquierda y central, poniendo el juego 5-1.

Para la baja de ese mismo acto, Tomateros reaccionó volviendo a recortar distancias en los pies de José Manuel Rodríguez y Joey Menezez a batazos de Antonio Lamas y Franco respectivamente.

En su última bateada, Hermosillo puso el último clavo en el ataúd de Culiacán luego de que Luis Alfonso García pegara un imparable que llevó a Luis Alfonso García a la registradora para así colocar el 6-3 que a la postre fue definitivo en la pizarra.

Juan Pablo Oramas inició por Naranjeros, pero la victoria fue para Wilmer Ríos (1-0), en tanto que el descalabro se lo llevó el abridor Tony Córdova (0-1).

Con este resultado, Hermosillo se enfrentará a Águilas de Mexicali, Culiacán con la derrota terminó como mejor perdedor y buscará hacer lo propio frente a los Cañeros de Los Mochis. Ambas series iniciarán a partir del miércoles.

El día mañana las cuatro novenas que se mantienen en la pelea, buscarán reforzarse para las rondas finales con elementos de Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.