Un racimo de seis anotaciones le permitió a Mexicali ponerse arriba sobre Hermosillo en el inicio de las semifinales de la LMP

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Mexicali.- El equipo de los Águilas de Mexicali (0-1) se repuso de un déficit de cinco carreras en la octava baja, para vencer por pizarra de 7-8 a los Naranjeros de Hermosillo (0-1) en el primer encuentro de la serie realizado en el estadio B’Air.

Los visitantes se fueron arriba desde el inicio; con un out y hombres en primera y segunda, Jason Bourgeois cruzó la registradora tras un error de Yuniesky Betancourt a batazo de O’Koyea Dickson.

El marcador no duró mucho en igualarse ya que, en el cierre del segundo acto, el tijuanense Agustín Murillo igualó las acciones al empujar a C.J. Retherford al pentágono con un fly de sacrificio al jardín izquierdo.

Para la apertura del cuarto capítulo, Hermosillo recuperó la ventaja con un imparable productor de Jorge Flores que llevó a José Amador y Tim Torres a la registradora con el cual colocó el marcador 3-1.

En el cierre del quinto acto, Mexicali acortó distancias luego de que Retherford conectara un elevado al central que llevó a Chris Roberson hacia el plato.

Hermosillo añadió una más en la “séptima de la suerte” con un extra base de José Amador que le permitió a José Cardona llegar a tierra prometida. Instantes después, Flores produjo su tercera del partido al disparar un imparable que le permitió a Dustin Martin cruzar el pentágono.

En su penúltima bateada, Naranjeros añadió dos más, gracias a que Dustin Martin se voló la barda con Carlos Alberto Gastélum a bordo, colocando así el 7-2 definitivo del encuentro.

Cuando parecía que Hermosillo tenía asegurado el encuentro, la ofensiva de Mexicali explotó; Luis Juárez se fue para la calle con Betancourt y Retherford a bordo. Posteriormente, Murillo y Héctor Hernández cruzaron el plato con batazos de Missael German y Yordanys Linares. Con la pizarra igualada a siete, Betancourt tomó su segundo turno de la tanda y con sencillo hacia el jardín derecho, puso arriba a los emplumados.

Ya con la ventaja, Jake Sánchez entró para apagar toda esperanza hermosillense y pese a que dos hombres se le embazaron, logró sacar los últimos tres outs de la noche.

Pablo Ortega y Efrén Delgado abrieron por Naranjeros y Águilas respectivamente, pero luego de que la decisión cayera en manos de los bullpens, Edgar Gómez (1-0) se quedó con los honores, mientras que Heriberto Ruelas (0-1) se llevó el descalabro. Sánchez (4) consiguió su cuarto rescate de la postemporada.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.