Un racimo de ocho carreras en la tercera baja fue crucial para que Mexicali se pusiera 2-0 en la serie

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Mexicali.- La novena de los Águilas de Mexicali (2-0) puso contra la pared a los Naranjeros de Hermosillo (0-2) tras imponerse por paliza de 6-16 en el segundo juego de la serie celebrado en el estadio B’Air.

Despues de una entrada y media sin anotaciones, C.J. Retherford puso arriba a los locales con un cuadrangular solitario al jardín izquierdo.

Un episodio después, los bates de Mexicali explotaron y terminaron por sentenciar el juego; Yuniesky Betancourt produjo la segunda “en los spikes” de Chris Roberson con extra base al izquierdo. Después, las bases se congestionaron y tras una base por golpe a Agustín Murillo, Luis Juárez anotó la tercera. En esa misma tanda, Xorge Carillo conectó otro imparable que llevó a Betancourt y Yordanys Linares a la registradora. Con Águilas ahora ganando por cinco, Ramón Ríos entró al plato y disparó un doblete que le permitió a Murillo, Carrillo y Jon Del Campo llegar a tierra prometida.

Los emplumados volvieron a hacer daño en el cierre de la cuarta entrada; Linares cruzó la registradora con rodado de Betancourt e instantes después, Carrillo trajo dos más con un batazo de dos esquinas que impulsó a Retherford y Juárez al pentágono.

Nuevamente entraron tres más en la baja de la quinta, Roberson y Ríos pisaron la registradora con un doblete de Linares y casi de manera inmediata piso el plato con sencillo de Retherdord.

Con el juego ya lejos de estar cerca, la ofensiva de Hermosillo descontó en la apertura del sexto rollo. Jasson Attondo y Fernando Pérez anotaron las primeras dos de naranjeros con líneas de José Cardona y José Amador. Posteriormente, Tim Torres empujó a Cardona y Dustin Martin hacia home con sencillo al izquierdo. En el siguiente turno, Julián León acercó más a su equipo tras irse para la calle por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a Amador.

Para el cierre de la séptima, Mexicali añadió el último clavo en el ataúd de Hermosillo, luego que Del Campo pegara un sencillo que llevó a Murillo el pentágono, colocando así el 6-16 que a la postre fue definitivo en la pizarra.

La victoria fue para Héctor Velázquez (1-0), mientras que el descalabro se lo llevó Travis Blackley (0-3).

Ahora la serie se trasladará Hermosillo y se reanudará a partir del sábado.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.