Con un gran segundo tiempo, Xolos terminó apabullando 6-2 a Puebla

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente comenzó con el pie derecho su temporada en casa y en el marco de la celebración por sus 10 años de historia, se impuso por marcador de 6-2 al Puebla de la Franja en partido correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2017.

El cuadro fronterizo se fue con todo desde el inicio y rápidamente se puso en ventaja; luego de que Milton Caraglio recibiera el balón en tres cuartos de cancha, picó el esférico hacia la banda izquierda donde se encontraba Víctor Malcorra, quien condujo el balón y casi al entrar al área filtró para Avilés Hurtado, el colombiano intentó pegarle de primero intención, pero terminó rosando el esférico y ese simple contacto fue suficiente para vencer a Campestrini y poner el 1-0.

Después de la anotación el partido bajó de intensidad, pero Xolos siguió dominando. Puebla no tocó el área rival hasta después del minuto 20, pero lo hacía sin generar peligro.

Impulsados por los canticos de ‘La Masakr3’ los canes volvieron a irse con todo hacia el frente e incluso hicieron cimbrar las redes de nuevo en una combinación de Caraglio y Hurtado. No obstante, dicha jugada terminó siendo anulada por fuera de juego.

Cuando Puebla intentaba ser más ambicioso, Paul Arriola cometió un error al intentar ir por el balón en una acción a comienzos de su propia área, pues mientras Gabriel Esparza se encontraba en el aire, Paul en su afán de conectar el esférico terminó golpeando a Esparza y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Pedro Canelo fue el encargado de cobrar la falta y lo hizo de manera excelente al lado contrario de Lajud para el 1-1.

Cuando parecía que nos iríamos al descanso con el juego empatado, Hurtado volvió a hacerse presente. Tras un saque de esquina mal aprovechado de Puebla, Paul Arriola despejó hacía tres cuartos de cancha, donde apareció Avilés, quien con su velocidad engañó al defensor de la franja y ante la salida de Campestrini, globeó el balón incrustándolo lentamente al fondo de las redes.

En el comienzo del segundo lapso, Patricio Araujo igualó las acciones luego de que el esférico le cayó tras una retención de Canelo y luego de una serie de rebotes sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Lajud.

El gusto le duró poco a los poblanos pues inmediatamente, Tijuana recuperó la ventaja por conducto de Arriola, quien tras un rechace de la defensa a centro de Malcorra, se acomodó y delante de la línea sacó un soberbio disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Campestrini.

Con la ventaja de nuevo en sus manos, Xolos rápidamente fue en busca del cuarto, Malcorra nuevamente sirvió al área y su centro fue malamente rechazado por Robert Herrera, el balón llegó hacia donde estaba ubicado Caraglio quien con una especie de tijera rozó la bola y la mandó al fondo de las redes para el 4-2.

Con su equipo ahora perdiendo por dos, el estratega Ricardo Valiño inmediatamente hizo dos cambios y sacó a Francisco Torres y Álvaro Navarro para darle lugar a Francisco Acuña y Jerónimo Amione.

No obstante, dichas modificaciones sirvieron para poco, pues Robert Herrera cometió una falta a pocos metros de entrar al area y ante el hecho de que era último hombre recibió una roja directa. Inmediatamente, Víctor Ignacio Malcorra marcó el quinto de tiro libre, tras un toque suave y preciso que venció sin problemas a la barrera.

Puebla aún no se reponía del quinto, cuando Xolos consiguió el sexto en los botines del recién ingresado Joe Corona, tras un contragolpe orquestado por Avilés y Malcorra, sellando de esta manera el primer triunfo de Tijuana en casa.

Goles

1-0 Avilés Hurtado.

1-1 Pedro Canelo.

2-1 Avilés Hurtado.

2-2 Patricio Araujo.

3-2 Paul Arriola.

4-2 Milton Caraglio.

5-2 Víctor Ignacio Malcorra.

6-2 Joe Corona.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco, Juan Carlos Medina (Joe Corona,62’), Guido Rodríguez, Víctor Ignacio Malcorra, Paul Arriola, Milton Caraglio (Juan Martín Lucero, 80’) y Avilés Hurtado (Yasser Corona, 85’).

D.T. Miguel Herrera.

Puebla: Cristian Campestrini, Damián Schmidt, Patricio Araujo, Robert Herrera, Óscar Rojas, Francisco Torres (Francisco Acuña, 70’), David Toledo, Gabriel Esparza, Carlos Orrantia, Álvaro Navarro (Jerónimo Amione, 69’) y Pedro Canelo (Eduardo Pérez, 77’).

D.T. Ricardo Valiño.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Duran.

Asistente uno: Salvador Rodríguez Gorrocino.

Asistente dos: José Alfredo López Cruz.

Cuarto árbitro: Eduardo Galván Basulto.

Amonestaciones

Xolos: Damián Pérez (20’).

Puebla: Pedro Canelo (62’).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Puebla: Robert Herrera (79’).

Asistencia: 25,333 espectadores.
//player.performgroup.com/eplayer.js#9515eadf0ed5de244f8cb345fb.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.