Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko estrellasspectre.png

“Aliados” es la nueva película de Robert Zemeckis (“Volver al Futuro”, “Forrest Gump”), que cuenta con la participación de Marion Cotillard y Brad Pitt. La premisa es similar a la famosa comedia romántica “Sr. y Sra. Smith”, sin embargo, en esta ocasión Zemeckis nos trae un drama romántico.

La historia parte de dos espías, Max Vatan y Marianne Beausejour, quienes participan en la Segunda Guerra Mundial y cuya misión es asesinar al embajador alemán en Casablanca, Marruecos. A pesar de que saben que no deben enamorarse, lo hacen. Sin embargo, tras su matrimonio, los jefes de Max sospechan que Marianne pasa información a los alemanes.

El ritmo general de la película es lento, la duración de más de dos horas, se debe al tiempo que se toma el director para presentarnos el romance que tiene la pareja, la cual toma fácilmente una hora. Esa primera parte es valiosa. Posterior a ello, comienza a tener algunas situaciones inverosímiles pero nada que no hayamos visto en “Forrest Gump”, por ejemplo.

La estructura narrativa pareciera no tener el equilibrio y es mayor el primer acto que el segundo. El guion tiene un grado de profundidad que nos hace reflexionar sobre la situación moral de la época.

La primera mitad de la cinta es una obra de arte, el diseño de producción, el vestuario, la fotografía, los efectos especiales incluso, son puntos a favor de la cinta. la segunda mitad conserva algunos puntos de estas áreas.

Es la actuación donde tienen puntos regulares, Marion Cotillard es quien se lleva la película, su rostro, logra darnos la sensación de nobleza pero a la vez de duda. Brad Pitt, muy a pesar de su personaje, no consigue mostrar expresiones faciales que conecten. Por momentos no le creo su sentir respecto a su misión.

“Aliados” es una cinta que logra traer un estilo de cinta que hacía décadas no se veía, con una historia buena de romance y guerra, pero que se torna un poco lenta y que falta química entre sus personajes.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s