Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko cuatro estrellas

Antes de comenzar, me gustaría decirle que por favor no siga leyendo esta triste reseña. En verdad, le recomiendo que ni siquiera se de oportunidad de ver la serie. “Una Serie de Eventos Desafortunados” es la desafortunada nueva propuesta de Netflix para su servicio de streaming.

La historia inicia con la trágica muerte de los padres de los niños Baudelaire, a manos de un incendio en su propia casa. Una lamentable situación que llevará a los niños a vivir las peores experiencias de sus vidas. Una historia triste que no debería si quiera haber sido adaptada al cine ni a la televisión.

La actuación de Neil Patrick Harris es sumamente deprimente, el personaje del Conde Olaf nos hace sentir miserables ante tanta maldad. Su creatividad para hacer personajes es tal, que nos baja el autoestima a quienes buscaban personajes carismáticos. Los niños contagian tanto de alegría, que sabes que es pura mala actuación porque de verdad, la historia es fatalista.

Y ni hablemos del diseño de producción, se contradice a sí misma, de pronto unas escenografías chillantes y luego paisajes grises, todo en perfecta sincronía con la trama. Pero lo que más cansa es sin duda el narrador, pareciera que estamos leyendo una novela. Con un narrador muy entrometido que solamente nos va hilando la historia.

En resumen, “Una Serie de Eventos de Desafortunados” es algo que preferiblemente no sería profesional para mi recomendártela, mejor ve “The Crown” o “Stranger Things”.

Posdata: Es lógico que la serie es buena, me pareció interesante utilizar la forma en la que el narrador y la propia serie te dice, que no veas la serie, pero ahí estás. Esta adaptación, por lo que vi y por lo que he leído, es un fiel homenaje a las novelas de donde está inspirado.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.