Ahora los emplumados buscarán liquidar la serie en casa

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Hermosillo.- El equipo de los Águilas de Mexicali (3-2) está a un paso de avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacifico, luego de que este martes venciera a los Naranjeros de Hermosillo (2-3) por pizarra de 6-1 en el quinto juego de la serie celebrado en el estadio Sonora.

Los emplumados tomaron la delantera desde el inicio; Chris Roberson y Ramón Ríos anotaron las primeras dos de la noche con imparables de Luis Juárez y Agustín Murillo respectivamente.

En la siguiente entrada, Ríos volvió a hacerse presente tras conectar un sencillo que llevó a Yordanys Linares al plato. Posteriormente, Roberson registró su segunda carrera de la noche con un elevado de sacrificio de C.J. Retherford, poniendo los cartones 4-0.

Hermosillo reaccionó en el cierre de ese mismo acto, luego de que O’Koyea Dickson se volara la barda por toda la pradera derecha, para así acortar la ventaja de Mexicali a tres anotaciones.

El marcador se mantuvo intacto hasta la apertura del octavo capítulo, cuando Águilas agregó una más en “los spikes” de Linares con fly de sacrificio de Missael German.

En su última bateada, Retherford volvió a hacerse presente y con dos fuera se fue para la calle por toda la pradera central, para así sentenciar el resultado final de 6-1.

El triunfo fue para el mexicoamericano Miguel Peña (2-0), quien en 6.1 innings de labor permitió cinco hits, admitió una carrera, recetó cuatro ponches y no otorgó bases. Juan Pablo Oramas (0-2) cargó con el descalabro, luego de sólo haber conseguido los primeros cuatro outs de su equipo. A pesar de que no había oportunidad de salvar, Jake Sánchez colgó la última argolla de la noche.

La serie ahora regresará al estadio B’Air, donde el día de mañana Águilas buscará llegar a la final por segundo año consecutivo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.