Un racimo de seis carreras en la apertura de la sexta entrada terminó por ser definitivo

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Los Mochis.- La novena de los Tomateros de Culiacán (3-3) apaleó a los Cañeros de los Mochis (3-3) por pizarra de 9-2, forzando a que se juegue un séptimo y decisivo juego por uno de los dos boletos a la final de la Liga Mexicana del Pacifico.

Después de una entrada y media sin anotaciones, los visitantes abrieron el marcador en el cierre del primer acto; con un out y hombres en segunda y tercera, Ronnier Mustelier registró la primera carrera de la noche, tras un elevado de sacrificio de Joey Meneses.

No obstante, en el cierre del cuarto acto Cañeros emparejó las acciones en “los spikes” de Leandro Castro tras un extra base de Saúl Soto.

El empate no duró mucho, pues en el siguiente tercio Culiacán anotó dos veces. Con los senderos congestionados, Ali Solís cruzó la registradora luego de que Mustelier fuese golpeado. Instantes después, Ryan Lollis también piso cruzó el plato luego de que Óscar Robles recibiera una base por bola.

Para la apertura del sexto rollo Culiacán sentenció las acciones; José Manuel Rodríguez empujó a Sebastián Elizalde al pentágono tras pegar un extra base entre los jardines izquierdo y central. Instantes después, Ramiro Peña añadió tres más al irse para la calle por toda la pradera derecha, llevándose por delante a Lollis y Rodríguez. Con el rally aún vivo, la ofensiva de Tomateros aprovechó para producir un par más en los pies de Mustelier y Robles tras batazos de Issmael Salas y Meneses.

En la baja de la séptima, Mochis se acercó luego de que Yomany Guerra anotara la segunda, luego de un fly de sacrificio de Rodolfo Amador. No obstante, dicha carrera sólo quedó para la estadística pues los culichis ganaron 9-2.

El triunfo fue para Héctor Daniel Rodríguez (4-0), mientras que el descalabro se lo llevó Luis Niebla (2-1).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.