Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Vin Diesel busca retomar una saga que quedó en dos películas hace algunos años, de acción y que ahora le ha colocado algunos de los clichés “Diesel” por así llamarlos.

Xander Cage es “obligado” a regresar a las andadas para recuperar un arma que puede ser utilizado para crear catástrofes mundiales, para ello tendrá que recurrir a un equipo que le permita cumplir su misión y desenmascarar a los involucrados.

La premisa suena bastante interesante pero que carece de originalidad, sumado a que su ejecución tiene algunas… muchas inconsistencias. Primero que nada, las reglas del juego, si bien en esta saga el uso de los deportes extremos era algo que caracterizaba al personaje y al filme, en esta película es utilizado con el toque extra de exageración, con caídas libres de varios metros y motos que pueden surfear.  Vaya, son reglas extraídas del “Universo de Rápido y Furioso”.

Lo mismo pasa con los personajes, Diesel logró reunir a un nuevo reparto diverso que cumplen con los estereotipos y además es incluyente. Sin embargo, hay química entre algunos compañeros, que aprovechan el guion y las escenas de acción para generar cierta empatía con el público. Los invitados especiales no suman nada a la historia y se convierten en simples fan services, para quienes aprecian a Neymar o el personaje de Nicky Jam.

Los efectos visuales por momentos logran a ser algo falsos y quitan puntos a la calidad visual del filme. Las escenas de acción están bien ejecutadas, sin embargo la edición de las escenas no permite que el público las aprecie con tiempo.

Así, “xXx: Reactivado” pierde su esencia y adquiere los elementos que tiene “Rápidos y Furiosos”, con una trama similar, pero con falta de buen manejo de elementos técnicos, una dirección más completa y originalidad en su historia.

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.