Por. Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Hola que tal querido lector, primero que nada, pido que leas la columna completa, para evitar así malos entendidos. Este fin de semana se llevó a cabo una segunda manifestación por más de 10 mil personas, que sin importar frío y lluvia, ahí estuvieron de forma pacífica exigiendo una serie de planteamientos, pero todas con el fin de tener un buen gobierno.

He de admitir, aunque esto me lleve a una ola de críticas, que no soy una persona que salga a marcha o manifestar, no me malentiendas, no estoy de acuerdo con la forma en que los gobiernos municipal, estatal y federal (sin importar partido político) ha hecho. Menos con los diputados, quienes no tienen el mínimo descaro con tanto bono que se dan.

A pesar de ello, no significa que no apoye a la gente que lo hace, sobre todo cuando se realiza de forma pacífica, creyendo fuertemente en sus convicciones y unidos como mexicanos. ¿A qué voy con esto? A que, aunque existen diversos grupos sociales que se han unido en las manifestaciones recientes, también se han adherido políticos de partidos de oposición.

Si la manifestación es en contra de “Kiko” Vega, están priístas, si es contra Peña Nieto hay panistas. Si es contra ambos, de igual forman están el PRD, Morena, el PES, etc. Me es molesto que los que forman parte de ese “sistema” que no sirve y del cual, de distintas formas nos manifestamos en contra, se unan hipócritamente.

He leído varios comentarios en los que aseguran que ayer, carros con bocinas eran los principales que alzaban los ánimos de la gente al manifestarse, sobre todo en Palacio Municipal. Donde sí hubo violencia, agresiones tanto a la policía como por parte de estos.

Invito a que entiendan dos cosas, los policías están en cumplimiento de su deber de resguardar a Palacio Municipal y no, no me pagó el gobierno para decir esto. Simplemente, que, si es un pequeño grupo de agitadores, los que ingresan a las oficinas y llegasen a causar destrozos, se van a llevar entre las patas (vaya ironía), a quienes si buscan hacer todo en orden y paz. Además, de que todo artículo que hay en palacio, exactamente, va de nuestros impuestos, predial, etc.

La segunda es que habrá líderes políticos, que van por sus intereses y no precisamente es el bien común, sino estar en contra de quienes están en la silla presidencial en los diferentes niveles, pero al final de cuentas, para poner en la silla a un mismo mono con diferente nombre e intereses de otro color.

Hay una invitación a que el próximo domingo se vuelva a salir a las calles, los invito a que siga haciéndolo en orden y que identifiquen y denuncien a las personas que estén generando caos, agresiones. En Tijuana la gente se caracteriza por ser respetuosa en ese tipo de organizaciones sociales.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.