Xolos venció por primera vez a Cruz Azul en torneo de liga

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se mantiene en la cima del campeonato, luego de imponerse este viernes a Cruz Azul por la mínima diferencia de 1-0 en el inicio de la jornada 4 de la Liga MX, Torneo Clausura 2017.

Después de 30 minutos con pocas emociones, la más clara del primer lapso fue para el conjunto celeste. Adrián Aldrete cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda, Gabriel Peñalba desvió el esférico hacia el costado derecho donde Manuel Gibran Lajud no pudo llegar, pero si encontró a Martín Rodríguez, quien pese que a logró rosar el balón terminó poniéndolo en las manos de Lajud.

Para la segunda mitad el partido continuó siendo trabado, aunque por momentos ambos equipos intentaban crear peligro.

No fue hasta la recta final del encuentro cuando Xolos se encontró con el gol, con un contundente remate de cabeza de Juan Carlos Valenzuela tras una pelota parada cobrada por Víctor Ignacio Malcorra.

Después de la anotación, Tijuana manejó el partido hasta el silbatazo final, asegurando así el liderato por al menos una jornada más.

Con este resultado, Xolos se mantiene momentáneamente como líder del campeonato con nueve puntos, mientras que Cruz Azul es décimo primero con cuatro unidades.

La próxima semana, Tijuana buscará romper otro maleficio cuando se mida a los Esmeraldas de León en el Estadio Nou Camp, cancha en la que no logran sacar un triunfo desde el Ascenso MX. ‘La Máquina’ por su parte, recibirá a los Gallos Blancos de Queretaro. Ambos partidos correspondientes a la jornada 5 del Apertura 2017.

Goles

1-0 Juan Carlos Valenzuela.

Alineaciones

Xolos: Manuel Gibran Lajud, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Michael Orozco, Joe Corona (Juan Martín Lucero, 89’), Guido Rodríguez, Víctor Ignacio Malcorra (Juan Carlos Medina, 80’), Paul Arriola, Milton Caraglio (Henry Martín, 71’) y Avilés Hurtado.

D.T. Miguel Herrera.

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Julián Velázquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Omar Mendoza, Rafael Baca, Christian Giménez, Gabriel Peñalba, Jorge Benítez (Martín Cauteruccio, 61’), Ángel Mena (Joao Rojas, 75’) y Martín Rodríguez.

D.T. Paco Jémez.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Paul Henrique Delgadillo Haro.

Asistente uno: Mario Jesús López Carrillo.

Asistente dos: Víctor Hugo Romero Lupercio.

Cuarto árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Amonestaciones

Xolos: Michael Orozco (18’), Guido Rodríguez (62’)

Cruz Azul: Ángel Mena (65’).

Expulsiones

Xolos: No hubo.

Cruz Azul: No hubo.

Asistencia: 27,333 espectadores.
//player.performgroup.com/eplayer.js#45130ab6713525b8a435172683.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.