tres-estrellas

Por: Víctor I. Castro | Chikoelektriko

Por fin llegó a las salas de cine, la ¿última? cinta de la saga “Resident Evil”, iniciada en 2002 por el director Paul W.S Anderson y protagonizada por Milla Jovovich.

Aunque no ha sido una saga digna de un reconocimiento general por los críticos, la acción y el entretenimiento lo ha mantenido. Esta sexta entrega narra la aventura que tiene Alice por salvar al mundo de la extinción total, en el que recurrirá a viejos conocidos y hacer alianzas dudosas para ello.

El guion no es su principal fuerte, cuenta con diálogos que hacen lucir a la protagonista pero que no muestran algo nuevo o de profundidad en su personaje, más que en un final algo forzado. Las incógnitas que se generan son fácil de deducir, y las escenas de “terror” son más que clichés y scream jumpers, de los cuales abusan.

Eso sí, las escenas de acción son bien logradas, aunque no superan a películas que han hecho coreografías muy destacables. Milla luce bien en su papel como siempre, lo ha hecho suyo desde la primera cinta y no ha perdido el toque.

La producción cumple muy bien, los zombies, las ciudades destruidas, los efectos especiales, todo destaca y hacen entretenida la cinta.

“Resident Evil: El Capítulo Final” es un muy buen cierre de la saga, que ha aunque ha tenido más bajos que altos, consiguió hacerse de fans y al final, es a quienes va dirigida la cinta.

P.D: Si ibas solo por ver William Levy xD, solo te diré que impone en su papel y podría tener un buen futuro en Hollywood. (No es broma)

El autor es egresado de la Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.