Xolos venció a Correcaminos con dos hombres menos

Tijuana.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente registró su primer triunfo en la Copa MX, luego de imponerse por marcador de 2-1 a Correcaminos de la UAT.

El encuentro inició muy muy movido, los tamaulipecos como los tijuanenses salieron con todo, siendo la escuadra local, el más peligroso y quien mejor posesión de balón tuvo.

Luego de varias llegadas en las que Xolos se quedó cerca de hacer daño, Henry Martin abrió la pizarra al 14’ con un contundente disparo dese la entrada de la media luna, que se incrustó debajo de la escuadra izquierda de la meta que defendía Miguel Centeno.

Después de la anotación, Tijuana no se conformó y siguió intentando, mientras que Correcaminos buscaba hacer lo suyo. Al pasar el minuto 25 el juego se tornó muy trabado, aunque al momento de que los canes recuperaban la pelota, la gente se emocionaba pues realizaban jugadas que, para su mala fortuna, fallaban en el último toque.

Para el segundo lapso el juego se reanudó con mucha intensidad y Xolos rápidamente se encontró con el segundo gracias a Yasser Corona. Luego de un rechace de Centeno tras un tiro de esquina, el balón que le quedó justo en las piernas a Yasser quien únicamente empujó el balón al fondo de las redes para el 2-0.

Con la ventaja aumentada, Tijuana rápidamente se relajó e incluso no tardaron en sacar a Avilés Hurtado del terreno de juego, para darle actividad al joven Amando Moreno.

Sin hacer gran cosa, Correcaminos logró descontar por conducto de Roberto Nicolás Saucedo, quien aprovechó una mala marca de la defensa y en una diagonal por en medio, se encontró con el esférico y con un disparo preciso desde el centro del área, acercó a su equipo.

Teniendo ahora la oportunidad de remontar, los tamaulipecos mostraron más ganas de querer hacer algo importante, mientras que los tijuanenses estaban en busca del tercero.

A quince minutos del final, Xolos se complicó la existencia pues John Requejo salió expulsado tras una entrada que a simple vista no era para roja directa, pues no se le veía intención de dañar al rival. Posteriormente Amando Moreno también dejó al equipo con otro hombre menos tras recibir dos tarjetas amarillas en pocos segundos, la primera por una falta y la segunda por reclamar.

En los últimos instantes, Yasser Corona abandonó el juego tras un fuerte choque con un jugador de Correcaminos, teniendo que salir en ambulancia.

Pese a los tres hombres menos, Tijuana pudo mantener la ventaja, logrando sumar sus primeros puntos de la copa.

Goles

1-0 Henry Martin.

2-0 Yasser Corona.

2-1 Roberto Nicolás Saucedo.

Alineaciones

Xolos: Luis Ernesto Michel, Víctor Emanuel Aguilera, Juan Carlos Valenzuela, (Hiram Muñoz, 80’) Yasser Corona, John Requejo, Juan Carlos Núñez, Juan Carlos Medina (Luis Gerardo Chávez, 65’), Guido Rodríguez, Juan Martín Lucero, Avilés Hurtado (Amando Moreno, 57’) y Henry Martin.

D.T. Miguel Herrera.

Correcaminos: Miguel Centeno, Pierre Ibarra, Hugo Sánchez (Abraham Avalos, 86’), Orlando Nino, Ricardo Chávez, Lucas Ayala, Juan Carlos Silva (Luis Paz, 53’), Carlos Hurtado (Eduardo Juárez, 52’), Armando Pulido, José Rodolfo Reyes y Roberto Nicolás Saucedo.

D.T. Jaime Ordiales.

Cuerpo arbitral

Árbitro central: Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Asistente uno: Juan Joel Rangel Maya.

Asistente dos: Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

Cuarto árbitro: Alejandro Funk Villafañe.

Amonestaciones

Xolos: Amando Moreno (67’),

Correcaminos: Juan Carlos Silva (41’), Pierre Ibarra (84’) y Ricardo Chávez (90′).

Expulsiones

Xolos: John Requejo (75’) y Amando Moreno (83’).

Correcaminos: No hubo.

Asistencia: 20,333 espectadores.

Otros Resultados

Atlas 1-1 Mineros de Zacatecas

Veracruz 0-1 Toluca

Oaxaca 0-1 Querétaro

Morelia 1-0 Zacatepec

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.