Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Tijuana.- A lo largo de casi 30 años de carrera musical, Shakira ha interpretado infinidad de canciones y temas que no han sido de su autoría o bien que no aparecieron en discos oficiales. A continuación te dejamos algunos temas que no conocías y que ella ha interpretado.

Tu Serás la Historia de Mi Vida- Shakira (1993)

Producto de su 2do álbum de estudio (no oficial), Shakira lanzó este tema. Según entrevistas a la artista, “Magia” y “Peligro” no los consideró dentro de la discografía oficial debido a que fueron un fracaso comercial en aquella época. Hoy en día, los más fans de ella buscan estos álbumes, sin embargo, son escasos.

Amor – Shakira Ft. Pedro Flores (1996)

Era un año después del lanzamiento de “Pies Descalzos”, Shakira interpretó un bolero escrito por el compositor puertoriqueño, Pedro Flores, esto en un DVD llamado “Al Compás de un Sentimiento”.

Ask For More / Pide Más – Shakira (2001)

Shakira en 2001 grabó este tema para el EP de “The Pepsi E.P”, versión en inglés y español, la cantante colombiana participó con 5 canciones, entre ellas “Pídeme el Sol”, “Knock on my Door” y la versión en inglés de “Inevitable”.

Quiero Más – Shakira (2006)

Esta canción un poco más rockera, no entró en ningún álbum. Se utilizó para una campaña publicitaria de Panasonic en 2006. El lanzamiento fue durante la era de “Las Fijaciones Orales 1 y 2”.

No Joke- Shakira (2009)

De este tema solo se filtró el demo, por lo que en algunas partes de la canción no suena entendible la letra. Sin embargo, se aprecia el ritmo que iba con el álbum “She Wolf / Loba”, pero que se desconoce porqué razón no entró al disco.

Comme Moi- Black M Ft. Shakira (2016)

Con ritmos ya más actuales, esta canción del 2016 en la que colaboró la colombiana, pasó sin pena ni gloria. El artista titular del tema es Black M, un rapero y cantante francés. Se desconoce si será lanzada este año como sencillo, pues no ha tenido promoción al momento.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.