Ambos futbolistas ya habían compartido vestidor con Juan Martín Lucero y Víctor Emanuel Aguilera

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Tijuana.- Durante el mediodía de este viernes, fueron presentados por el director deportivo Ignacio Palou, los últimos dos refuerzos del Club Tijuana Xoloitzcuintle para el Torneo Clausura 2017. Se trata de los pamperos Jorge Alberto Ortiz y Matías Pisano quienes llegan procedentes de los equipos Cruzeiro de Brasil e Independiente de Argentina respectivamente.

Si bien es cierto que estos dos nuevos elementos tendrán su primera aventura en el futbol mexicano, hoy llegan a un equipo donde hay jugadores con los que anteriormente ya habían compartido vestidor. Tal es el caso del atacante recién llegado de Malasia, Juan Martín Lucero y el defensa central Víctor Emanuel Aguilera, quien fue adquirido el verano pasado desde el mismo conjunto rojo de Avellaneda. Además, Ortiz coincidió con el lateral Damián Pérez, cuando formaron parte de las filas de Arsenal de Sarandí.

Tanto Jorge como Matías, revelaron que en Argentina escucharon muy buenas cosas de Tijuana a la que ahora llegan, pues en su etapa con Independiente también tuvieron como compañeros a Leandro Fernández y Hernán Pellerano; futbolistas que se enfundaron en la casaca xoloitzcuintle en los años 2012 y 2014 respectivamente. También, fueron dirigidos por Jorge Francisco Almirón, estratega que en el segundo semestre de 2013 entrenó a la escuadra fronteriza, tras la salida de Antonio Mohamed.

“Yo ya conocía a la institución, además de los compañeros con los que hoy me encuentro acá. Llegué a hablar con los Pellerano, me hablaron del equipo de cómo se manejan y sin duda eso me motivó a querer venir acá”, declaró Ortiz.

Pisano por su parte, alabó a Almirón de quien dijo ha aprendido mucho y con quien siempre ha tenido muy buena relación, pues muchas veces lo respaldó cuando coincidieron en Independiente.

“La verdad Jorge me ha enseñado mucho de futbol, es un gran técnico que ya dirigió acá en Tijuana y a otros clubes de México. Él trató de llevar todo lo que ha aprendido en el futbol mexicano para Argentina. Hay varios equipos que juegan así de rápido como aquí, del estilo que nos gusta a nosotros, de tener la pelota y atacar todo el tiempo”, expresó Matías.

El contrato de ambos futbolistas es diferente, pues Matías fue firmado con un contrato de un año y medio, en tanto que Ortíz viene en calidad de préstamo por dos temporadas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.