Tom Brady y compañía remontaron una desventaja de 25 puntos para conseguir el quinto Súper Tazón de su historia

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Houston.- En un espectacular juego, el equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra remontó una desventaja de 25 puntos para imponerse a los Halcones de Atlanta por marcador de 34-28 en el NRG Stadium de Houston.

Después de un primer periodo en el que ambas defensivas estuvieron a tope capturando a los mariscales y evitando que las ofensivas fueran más allá de la yarda 50, finalmente se logró romper el cero en el comienzo del segundo cuarto.

Tras posicionarse en territorio rival, LeGarrette Blount cometió su tercer fumble de la temporada y primero desde la semana 2 al soltar el balón en un acarreo desde la 33’ de Atlanta. Matt Ryan y compañía no desaprovecharon esta oportunidad y en segunda y uno, Davante Freeman con una corrida de cinco yardas por el lado izquierdo logró poner arriba a los Halcones.

Nueva Inglaterra intentó emparejar las acciones, pero nuevamente no logró pasar de medio campo y entregó el ovoide. Los emplumados no desaprovecharían su siguiente posesión y con un pase de 19 yardas para Austin Hooper combinado con el extra de Matt Bryant colocaron la pizarra 0-14.

Después de esta anotación, Patriotas nuevamente se posicionó en territorio rival. No obstante, volvieron a equivocarse pues Tom Brady fue interceptado por Robert Alford, quien devolvió el balón 82 yardas hasta las diagonales para así ampliar la ventaja de Atlanta.

En las semanas previas a este partido muy pocos creyeron que Nueva Inglaterra estaría perdiendo por 21 puntos y aún más con el hecho de que no hubo puntos en el primer periodo. Finalmente, segundos antes de llegar al descanso los de Massachusetts por fin lograron romper el cero con un gol de campo de 41 yardas de Stephen Gostkowski.

Tras un espectacular show de medio tiempo amenizado por Lady Gaga, el duelo se reanudó. Halcones y Patriotas fracasaron en sus dos primeras series, pero con 8:31 en el tercer cuarto, Ryan volvió a aparecer y con un pase de anotación a Tevin Coleman más el extra de Bryant pusieron la pizarra 3-28.

A diferencia de lo que aconteció en el segundo cuarto cuando tras las dos primeras anotaciones de Atlanta, Nueva Inglaterra entregó el balón en esta ocasión las cosas les salieron bien, pues Brady y compañía lograron llegar a zona roja y acortaron distancias con un envío de cinco yardas de Brady para James White. Con los de Georgia ganando por más de 15 puntos, muchos hubieran pensado que optarían por la conversión, pero eso no fue así ya que se fueron por el intento de punto extra que para su mala fortuna fue errado por Gostkowski.

Momentos más tarde, Nueva Inglaterra volvió a pisar la yarda 30 de los Halcones. Sin embargo, Brady fue capturado dos veces por Grady Jarrett y Patriotas tuvo que conformarse con tres puntos.

Con nueve minutos restantes en el reloj, Ryan y compañía tuvieron su primera entrega de balón en esta postemporada, luego de que Dont’a Hightower provocara que Matt soltara el balón tras tacklearle. En esta ocasión, Brady no desaprovecharía la oportunidad y rápidamente volvieron a acortar distancias con un pase de anotación para Danny Amendola. Tras este touchdown, decidieron ir por la conversión y con una corrida corta de White acortaron la ventaja de Atlanta a ocho puntos.

Después de la anotación de Patriotas, Atlanta fue agresivo y logró ponerse en territorio rival. No obstante, una captura sobre Ryan y un castigo contra la línea ofensiva, los echó hasta medio campo y terminaron despejando.

Con menos de cuatro minutos, Nueva Inglaterra volvió al ataque y logró posicionarse en zona roja. White volvió a hacerse presente y consiguió otros seis con una recepción de una yarda. Brady y compañía fueron por la conversión y la consiguieron con un pase corto a Amendola.

Después del empate quedaron menos de 60 segundos en el reloj, pero ninguno de los dos equipos pudo hacer más y el juego se fue a los primeros tiempos extra de la historia del Súper Tazón. Patriotas ganó el volado y Brady compañía poco a poco fueron acumulando yardas llegando hasta la 2’ de Atlanta. En segunda y goal, White corrió el ovoide y logró entrar a zona de anotación para así sentenciar las acciones y darle a los de Massachusetts el quinto campeonato de su historia.

Brady impuso un nuevo récord al haber acumulado 466 yardas en este partido, superando así el de 414 que anteriormente había implementado Kurt Warner. Concretó 43 de 62 intentos con dos touchdowns y una intercepción. Ryan por su parte completó 17 de 23 envíos para 284 yardas con dos pases de anotación.

Por cuarta ocasión en su carrera, Brady se convirtió en el Jugador Más Valioso del ‘Súper Domingo’. Además, con este título Patriotas empató a Dallas y San Francisco con cinco conquistas, situándose uno debajo de Acereros de Pittsburgh que tiene seis.
//player.performgroup.com/eplayer.js#68513addd5a914cfc5bad7a5fd.k37g6j4xf2fa1ffb7obp79adp

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.