Águilas de Mexicali se quedó cerca de darle a México su décimo título de Serie del Caribe y el segundo de su historia

Redacción El Tijuanense | Por: Alejandro Guzmán

Culiacán.- En un duelazo de pitcheo que se decidió en extra innings, la novena de los Criollos de Caguas le otorgó a Puerto Rico su décimo quinto campeonato de la Serie del Caribe al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 al representativo mexicano de los Águilas de Mexicali.

Ambos lanzadores estuvieron imponentes durante los primeros seis episodios. Incluso el abridor de los boricuas, Adalberto Flores no permitió hit en sus primeros cinco innings de labor y no fue hasta el cierre del sexto episodio, cuando Xorge Carrillo conectó el primer imparable de los aztecas.

Puerto Rico por su parte, estuvo cerca de anotar en la apertura del quinto capítulo, cuando con un out, posicionó hombres en primera y segunda. No obstante, Héctor Velázquez pudo salir del hoyo luego de que Chris Roberson lograra capturar dos batazos peligrosos que fueron directo a su pradera.

En las entradas posteriores tocó el turno para los bullpens, quienes lograron mantener a raya a las ofensivas, por lo que el encuentro terminó yéndose a extra innings.

No fue hasta la apertura del décimo primer capítulo, cuando el cero se rompió, Yadiel Rivera abrió la tanda conectando un extra base al central. Posteriormente avanzó a tercera con un toque de sacrificio de y anotó con un fly de sacrificio de Jonathan Morales.

Ya con la ventaja, Miguel Mejía, quien había entrado a lanzar desde el cierre de la novena, fue el encargado de apagar la esperanza de México y logró sacar en orden el tercio, asegurando así el cuarto campeonato en la historia de los Criollos de Caguas y primero desde 1987.

La victoria fue para Mejía (1-0), mientras que el mexicoamericano Jake Sánchez (0-1) quien había tenido una gran actuación en las últimas semanas se llevó el descalabro.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.